PatinajePolideportivo

(Audio) La idea es llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno: Alberto Herrera

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, charló con Rafael Villegas sobre la aceptación de Colombia como país miembro de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo. Dicha aceptación le permite a patinadores colombianos participar en las Copas del Mundo y además tener la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Alberto Herrera confirmó la decisión del ente internacional sobre la afiliación de Colombia a la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo, resultado de un trabajo administrativo y deportivo durante los últimos años, “reformamos los estatutos para crear la modalidad ruedas y la modalidad hielo dentro de la Federación” apuntó el presidente, quien además comentó que “esto responde a la petición de muchos deportistas y de un sector de la prensa.”

Los directivos de la Federación además viajaron al exterior para estructurar las mínimas bases deportivas para que los patinadores nacionales participen en pruebas sobre hielo y además para hacer la gestión administrativa; “en Holanda hablamos con directivos del patinaje en hielo. Nos pidieron pistas en el país y tener deportistas y tiempos de referencia y para ello era necesario hacer un campeonato nacional” afirmó Herrera .

Dicho campeonato nacional se hizo con 9 deportistas, entre hombres y mujeres. “hicimos el campeonato nacional en marzo, en Utah (Estados Unidos). La Federación se encargó de llevar a dicha zona a los deportistas, los técnicos y demás miembros”

A mediados del presente mes de octubre, la Unión Internacional “tomó la decisión de que Colombia fuera una federación miembro”, ya que “respondimos a todos los requerimientos que la Unión nos hizo” agregó el presidente de la Federación.

El siguiente paso en lo deportivo se enfoca en la preparación; “los patinadores se tienen que ir a Europa a preparase” en la medida que “ellos ya pueden participar en las diferentes Copas Mundo”, comentó Herrera, quien declaró que “Mario Valencia, Andrés Campo y Pedro Causil son nuestras grandes figuras”

Finalmente, los objetivos a largo plazo de los dirigentes es llegar al olimpismo, teniendo en cuenta las dificultades históricas que ha tenido al respecto el patinaje sobre ruedas; “La idea es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y a los Juegos Olímpicos en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018”

Escuche la entrevista con Alberto Herrera aquí

email
Anterior

Estamos contentos por Jackson que sigue en crecimiento: Diego Simeone

Siguiente

La idea es llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno: Alberto Herrera