Patinaje

Bolívar, ganador en el inicio del patinaje en los Juegos Nacionales

En la noche del lunes se entregaron las primeras medallas de los XX Juegos Atléticos Nacionales. El patinódromo Diego Palacios de Guarne (Antioquia) fue el escenario en el que se disputaron las primeras pruebas de patinaje de carreras, que en su primera jornada le entregaron 2 medallas doradas al departamento de Bolívar.

La primera final de la noche correspondió a la prueba de 10.000 metros femenina combinada, en la que la gran ganadora fue Fabriana Arias (Antioquia), quien con 19 puntos se llevó la medalla de oro, seguida de Johana Viveros (Boyacá) con 13 puntos. El bronce fue para Kelly Ximena Martínez (Bogotá) quien acumuló 8 puntos.

A su vez, en la categoría masculina, en una cerrada lucha, Hamilton Patiño (Valle), venció a Daniel Zapata (Antioquia) por apenas 2 puntos (19 a 17) y se llevó el oro. Juan Sebastián Gómez (Bogotá) logró el bronce.

A las 8:30 de la noche se disputó la final de la contrarreloj individual sobre 300 mts., prueba en la que se dio la primera sorpresa de los Juegos; el favorito Pedro Causil (Antioquia) se tuvo que conformar con la medalla de plata, al caer ante Andrés Jiménez (Bolívar); Jiménez marcó 23.669 frente a los 23.716 de Causil. El bronce también fue para Bolívar, con César Nuñez, quien logró una marca de 23.872. Esos tres tiempos superan el record mundial vigente, pero como el patinódromo no está avalado internacionalmente, no son tenidos en cuenta

En la categoría femenina, por el contrario, no tuvo sorpresas; la multicampeona mundial Jercy Puello (Bolívar) logró la presea dorada con un tiempo 25.572, superando a Andrea Cañon, también de Boĺivar, y a Hellen Montoya (Valle).

El martes continuarán las pruebas de patinaje (1000 metros baterias y 15000 metros eliminación) y darán inicio las pruebas de levantamiento de pesas en Quibdó (Chocó).

Cumplido el primer día de competencias, la tabla general de medallería de los Juegos Nacionales está así:

1.Bolívar (2 de oro-1 de plata-1 de bronce)

2.Antioquia (1-2-0)

3.Valle (1-0-1)

4.Boyacá (0-1-0)

5.Bogotá ( 0-0-2)

email
Anterior

Pereira aseguró el punto invisible y Fortaleza es cuarto

Siguiente

Arrancan las pesas en los Juegos Deportivos Nacionales 2015