Juegos Bolivarianos 2017PatinajePolideportivo

Bolivarianos 2017: Colombia, tetracampeón en patinaje de carreras

Este domingo empezaron las competencias de patinaje de carreras en los Juegos Bolivarianos 2017 y Colombia arrancó su cosecha de oros ganando las cuatro primeras pruebas, teniendo como gran figura a Andrés Felipe Muñoz, con doble título.

En la pista de patinaje, ubicada en el Parque Bolivariano, empezó durante el domingo la competencia del patinaje de carreras de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En la prueba de los 1000 metros series, Andrés Felipe Muñoz ganó el primero de sus dos oros del día, derrotando a Jhoan Guzmán (Venezuela) y a Jorge Bolaños (Ecuador), llevándose el título. El segundo triunfo del patinador nacional llegó en la contrarreloj 300 metros, donde superó a los chilenos Emanuelle Silva y Lucas Silva.

En los 1000 metros femeninos se dio la lucha de dos colombianas multicampeonas, que terminó a favor de Luz Karime Garzón, derrotando a Fabriana Arias, quien logró la medalla de plata. El tercer escalón del podio fue para la chilena Alejandra Traslaviña.

El cuarto título para Colombia llegó en la contrarreloj 300 metros femenina, competencia en la que el equipo colombiano también logró el 1-2. El oro fue para Andrea Cañon, mientras que la plata fue para Kerstinck Sarmiento. La medalla de bronce fue para la chilena Javiera Vargas.

Anterior

Kellys Arias terminó séptima en el maratón de Valencia

Siguiente

Daniel Galán, el único colombiano en el Challenger de Río de Janeiro