Juegos Bolivarianos 2017PatinajePolideportivo

Bolivarianos 2017: Con cuatro títulos más, Colombia cerró el patinaje de carreras este martes

Concluyeron durante la mañana del martes las competencias de patinaje de carreras en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y la cosecha de oros se mantuvo. Durante la jornada de cierre, Colombia logró 4 oros en las 4 competencias, acumulando 11 oros de 12 posibles.

Un aplastante dominio tuvo Colombia en las pruebas de patinaje de carreras de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y muestra de ello fue la obtención de todos los oros en disputa durante este martes, último día de competencias de dicha disciplina.

La multicampeona Fabriana Arias sumó su segunda medalla de oro al imponerse en la prueba de maratón (21 kilómetros) al derrotar a la también colombiana Luz Karime Garzón, mientras que la chilena Alejandra Traslaviña cerró el podio.

En la misma prueba, pero en la rama masculina, Alex Cuvajante se llevó la medalla dorada, dejando atrás al ecuatoriano Renato Campana, dueño de la medalla de plata, mientras que el metal de bronce fue para Julio César Mirena (Venezuela).

Además, durante el día se corrieron las pruebas de 100 metros velocidad. En los hombres, Colombia hizo el 1-2 con Edwin Estrada y Andrés Felipe Muñoz, mientras que Luis Delgado (Venezuela), se llevó el bronce.

En las mujeres, en los 100 metros velocidad, Andrea Cañón logró un oro más, superando a la chilena Javiera Vargas, mientras que el podio lo completó la colombiana Kerstinck Sarmiento.

Colombia terminó llevándose 11 oros de 12 posibles en el patinaje, sumando en total 136 medallas de oro en el tablero.

Anterior

Daniel Galán cayó en el cuadro de sencillos del Challenger de Río de Janeiro

Siguiente

Frente a Frente: Hay gente mala paga y hay otra que no paga