PatinajePolideportivo

Bronce para el patinaje artístico colombiano en Chile

Se cumplió la segunda parte del calendario, el programa largo de sólo danza donde Colombia hizo presencia con Nataly Otálora y Diego Duque, quienes fueron protagonistas del certamen peleando la medallería entregada.

Nataly tuvo en el programa corto una buena actuación que le merició estar en el tercer lugar de la clasificación parcial; sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo realizar su rutina con la limpieza que se requería para mantenerse en la lucha por estar en el podio.

El oro fue para Gisell Soler, de Argentina, con segundo lugar para la chilena Marisol Villarroel y el tercer lugar de la brasilera Talitha Hass. Nataly terminó en el cuarto lugar.

Entre los caballeros las cosas estaban muy parejas, los representantes de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia habían mostrado cosas interesantes en la programa corto, por lo que nada estaba dicho para la final, donde el programa largo dictaría sentencia para entregar las medallas.

El colombiano Diego Duque, con la tranquilidad de tener en mente que con una actuación limpia podría tranquilamente subir al podio. Así lo hizo, plasticidad, movimientos finos y muy técnicos, con elevaciones y giros casi perfectos, su componente artístico bien manejado, sobrio, elegante y fino, actuación muy aplaudida por los asistentes pero castigada con severidad por el jurado que no midió con el mismo rasero.

Oro para Brasil, plata para Argentina y bronce para Colombia en los Juegos Suramericanos de Chile 2014.

email
Anterior

Michael Schumacher con signos alentadores de recuperación

Siguiente

Santa Fe, por una victoria en suelo Venezolano