Patinaje

Cali se alista para el Mundial de Patinaje Artístico

El primer paso ya se dio, la presentación oficial del LX Campeonato Mundial de Patinaje Artístico FIRS 2015 fue el inicio con pie derecho de lo que será la cita deportiva de esta maravillosa disciplina en suelo colombiano, hecho realizado al término de la versión anterior en Reus, España, en 2014.

Desde entonces, un completo equipo interdisciplinario compuesto por 25 personas, entre funcionarios y colaboradores de la Federación Colombiana de Patinaje, trabajan para hacer de Cali 2015 el mejor campeonato mundial de la historia en esta modalidad. La disciplina, el conocimiento, la experiencia y la dedicación con que la Fedepatinaje afronta sus retos, así lo hacen pensar.

El evento orbital que se cumplirá en la ‘Sultana del Vale’ del 14 al 27 de septiembre de la presente vigencia, reunirá al menos 1200 deportistas de alrededor de 30 países de los cinco continentes, muchos de los cuales ya han visitado a Colombia, y especialmente a Cali, pues hicieron parte de la nómina de figuras que compitió en los World Games 2013.

Según Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatinaje y presidente del Comité Organizador – Cali 2015, la tarea ha sido ardua. “Desde el mismo momento en que el señor presidente de FIRS, el italiano Sabatino Aracu, nos entregó la bandera, comenzamos la planificación de este evento, que luego de 17 años regresa a nuestro país y donde esperamos, además de lo organizativo, grandes éxitos deportivos”, dijo el directivo.

(Prensa Mundial de patinaje artístico)

email
Anterior

Nacional recibe al peligroso Estudiantes por Copa Libertadores

Siguiente

Liga Directv de Baloncesto / Piratas no pudo con Academia