PatinajePolideportivo

Catalina Fajardo, quinta en Mundial de Patinaje Artístico

Una extraordinaria actuación tuvo la integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón, en la competencia de programa corto de danza en el LIX Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Reus, España, al terminar en el quinto lugar de la prueba.

Catalina se mostró muy suelta, realizó su rutina de dos minutos con mucha confianza, tranquilidad y finura a la hora de realizar sus ejercicios obligatorios al ritmo de la música, la que parecía llevarle de la mano entre el pentagrama trazado por las líneas de madera en el piso del Pabellón Olímpico de Reus.

Lo de Catalina Fajardo en el escenario deportivo español, fue sencillamente maravilloso, a pesar de sus escasos 12 años y su primera presencia en el campeonato del mundo juvenil, a pesar de ser todavía categoría cadete, siendo la más joven del grupo de deportistas en tomar la partida.

La prueba representó el 25 % del resultado final, el que se complementará el sábado cuando las diez primeras en la clasificación del programa corto, tomarán la partida en el programa largo, cuatro minutos de ritmo, alegría, plasticidad, belleza y precisión sobre rudas, donde la pequeña Cata intentará robarse la atención del jurado para terminar entre las mejores del mundo.

Por su parte el vallecaucano Brayan Carreño terminó séptimo en la prueba de Danza Obligatoria, de la categoría juvenil varones.

La prueba fue pareja y disputada, liderada al final por el portugués José Souto, quien desde su primera salida advirtió para qué estaba, y confirmó el favoritismo que algunos le entregaban para terminar en la primera posición, con 113,800 puntos.

El trío de punta lo completaron el italiano Michel Nuti (112,300 pts) y el francés Aurélien Dasso (110,700 pts). Brayan Carreño sumó 101,500 puntos en las tarjetas de los jueces.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Falcao, el capitán de la Selección Colombia: Valderrama

Siguiente

Rigoberto Urán, junto al campeón del mundo en el Giro de Lombardía