Patinaje

Colombia 4ta en femenino, 15 en masculino del mundial de hockey línea mayores

 

Finalizó el campeonato mundial de hockey línea categoría mayores damas y varones en Anaheim, California (USA), con título para EE. UU., en ambas ramas. 

 

La Selección Colombia Manzana Postobón cerró con un cuarto lugar en damas, al perder el juego por la medalla de bronce ante el equipo de Nueva Zelanda 2×5, en un compromiso muy movido, entretenido, bien jugado por nuestras chicas, las cuales estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero que no pudieron aguantar la embestida del cuadro oceánico, que sacó todo su repertorio, para lograr quedarse con el metal.

En varones, el equipo salvó ‘el blanco’ al ganar en el último juego 5×4 a su similar de Australia, partido que le permitió ubicarse en la casilla 15 del torneo, una posición que no estaba en el presupuesto del equipo ni de la Fedepatinaje, y de la cual se hará un profundo análisis para tener claros los errores y las deficiencias para mejorar de cara a la nueva temporada que desde ya se inicia.

En general, Colombia realizó un exitoso campeonato del mundo, pues de las cuatro selecciones participantes, en juvenil y mayores, tres lograron meterse en semifinales, lo que representa estar entre los cuatro mejores del mundo, a todas luces del potencial de nuestros deportistas.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró tranquilo por los positivos resultados y garantizó que se hará un análisis concienzudo para tener claro lo sucedido con el equipo de mayores. “Yo creo que hemos hecho un muy buen mundial meter a tres de cuatro equipos en las semifinales es muy bueno; en juvenil varones logramos el mejor lugar por fuera de nuestro país; en damas juveniles, primer mundial y disputamos semifinal, en mayores damas mejoramos el séptimo puesto del año anterior, hoy somos cuartos, y en mayores varones hay que revisar muchas cosas para buscar volver a la categoría”, dijo Herrera Ayala.

El directivo nacional enfatizó en el apoyo recibido por el patrocinador y los entes nacionales del deporte. “Por primer vez Colombia participa en los mundiales de hockey línea con sus cuatro equipos, fueron casi 60 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, personal médico, directivos y prensa. Todo eso gracias a la voluntad de este comité ejecutivo y el respaldo de Postobón, Coldeportes y el COC, quienes siempre han creído en nuestro trabajo, y un agradecimiento especial a WINS Sports, nuestro canal oficial, por todo el acompañamiento que le hace a nuestra Federación, sus deportistas y sus eventos”, dijo.

La versión 2014 de los mundiales de hockey línea se cumplirán en Tolousse, Francia.

RESULTADOS FEMENINO

Gran Bretaña 2 – México 0             Por el 5º lugar

Argentina 3 – Namibia 2                 Por el 7º lugar

Australia 5 – China 0                       3o. Copa Mundo

Alemania 14 – India 1                     1o. Copa Mundo

Colombia 2 – Nueva Zelanda 5       Bronce

Canadá 1 – USA 2                            Oro

CUADRO DE HONOR

USA

CANADÁ

NVS ZELANDA

COLOMBIA

GRAN BRETAÑA

MÉXICO

ARGENTINA

NAMIBIA

ALEMANIA

INDIA

AUSTRALIA

CHINA

BRASIL

RESULTADOS MASCULINO

Gran Bretaña 2 – Italia 5                 Por 7º lugar

India 1 Venezuela 23                    Por 19º lugar

USA 6 Francia 1                            Por 5º lugar

Namibia 3 Japón 1                        Por 17º lugar

Nueva Zelanda 5 México 0           Por 3º WC

Australia 4 Colombia 5                 Por 15º lugar

Argentina 3 VS Brasil 2                      Por 1º. WC

Alemania 6 VS Letonia 5                    Por 13º lugar

Suiza 7 VS Suecia 2                            Por el bronce

Canadá 2 VS República Checa 8        Por el  oro      

CUADRO DE HONOR

REP. CHECA

CANADÁ

SUIZA

SUECIA

USA

FRANCIA

ITALIA

GTAN BRETAÑA

ARGENTINA

BRASIL

NUEVA ZELANDA

MÉXICO

ALEMANIA

LETONIA

COLOMBIA

AUSTRALIA

NAMIBIA

JAPÓN

VENEZUELA

INDIA

CHINA

(Prensa Fedepatinaje)

email
Anterior

Feliz debut de Bucaramanga: ganó en Rionegro

Siguiente

Siete colombianos en Campeonato Mundial Juvenil de Bridge