PatinajePolideportivo

Colombia aspira estar presente en Juegos Olímpicos de Invierno

El desempeño de los patinadores sobre hielo Pedro Causil y Mario Valencia, encamina a Colombia hacia los Juegos Olímpicos de Invierno, cuando asista a la próxima parada de la Copa Mundial en Calgary, Canadá.

Los competidores de la nación cafetera ya pasaron la primera prueba en su difícil meta, luego de alcanzar las marcas mínimas en su incursión en la serie copera inicial de Salt Lake City, Estados Unidos, en marzo pasado.

Allí Causil cumplió el requisito en los mil metros con un tiempo de 1:11 minutos, mientras que Valencia adquirió su cupo luego de imponer un registro de 1:52 minutos en los mil 500 metros.

Después de la prueba de Calgary prevista del 13 al 15 de este mes, los colombianos participarán en las paradas de Salt Lake, Estados Unidos, del 20 al 22 de noviembre; Inzell, Alemania, del 4 al 6 de diciembre, y Heerenveen, Holanda, del 11 al 13 del propio mes.

En su preparación para las venideras justas mundialistas, con miras a la cita olímpica de Invierno en Corea del Sur en 2018, Causil y Valencia cuentan con la guía del entrenador australiano Nathan Riley.

La única participación colombiana en una olimpíada blanca ocurrió en 2010 en Vancouver (Canadá), donde Cynthia Denzler, nacida en Estados Unidos y de ascendencia suiza, compitió en las pruebas de slalom y slalom gigante.

En los últimos juegos invernales del balneario ruso de Sochi el pasado año, por Latinoamérica asistieron varios deportistas de Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Venezuela, pero Colombia no logró ubicar allí a sus dos aspirantes, Sebastián Uprimny y Cristhian Ravelo.

Con LP.

email
Anterior

Bernardo Espinosa cumplió un sueño que nunca ocultó; de nuevo con Colombia

Siguiente

Caterine Ibargüen, entre los candidatos al Atleta Mundial del Año por la IAAF