PatinajePolideportivo

Colombia, campeón del Abierto Internacional Mexicano de Patinaje

La Selección Colombia participó en la Copa Internacional de patinaje 2014, cumplida en Puebla, México, se coronó campeona en las dos modalidades disputadas en el torneo, carreras y hockey línea.

Por los lados de las carreras, el equipo dirigido por Álvaro Ramos tomó parte con Andrea Cañón, Luz Karime Garzón, Álvaro Carrasquilla y Manuel Saavedra, quienes ganaron nueve de las 12 pruebas disputadas; se destaca la barrida de las damas, quienes triunfaron en todas las pruebas disputadas, las tres de velocidad (300 m. CRI, 500 m. baterías y 1000 m. baterías) con la campeona del mundo Andrea Cañón y las tres de fondo (puntos, eliminación y combinada) con Luz Karime Garzón.

Colombia hizo al 1-2 en las tres pruebas femeninas de velocidad, con Andrea Cañón y Luz Karime Garzón, y ganó las tres de fondo con la propia Garzón, quien se constituyó en la más laureada del certamen.

En varones, Manuel Saavedra triunfó en la eliminación y la combinada (que perdió al ser descalificado cuando ganaba la prueba, por supuestamente ingresar a la zona de no patinar), plata en los mil metros y bronce en 500 m., mientras que Álvaro Carrasquilla se llevó el oro en los mil metros, fue plata en los 300 m. CRI, en los 500m. baterías y en la eliminación.

Por su parte, el combinado nacional de hockey línea que representó al país, ganó el título del torneo manito, luego de jugar y ganar cinco partidos, con 33 goles a favor y solo dos en contra.

En su ronda de clasificación la Selección Colombia derrotó 6×1 al equipo mexicano, y luego goleó 8×0 a Jalisco, y 8×0 al local Puebla.

En la semifinal se enfrentó a Potosí, al cual venció 3×1, y la finalísima la ganó, con marcador 8×0 a Los ‘X’ del D.F., y ganó el título del certamen invitacional.

Con COC.

email
Anterior

El camino a Río 2016 es largo y duro: Carlos Ramírez

Siguiente

Inter, con Fredy Guarín, derrotó al Chievo