Patinaje

Colombia, cuarto en el Mundial de hockey línea

 

El sueño de llevar una medalla de regreso al país se vio truncado para los chicos y chicas de la Selección Colombiana Manzana Postobón al finalizar en la cuarta posición, ambos equipos en sus respetivas ramas, del campeonato del mundo de hockey línea juvenil cumplido en suelo californiano.

Las niñas estuvieron cerca de conseguirlo, en un juego donde ingresaron ansiosas y se vieron rápidamente sorprendidas por las australianas con un 0x4 que parecía lapidario para el quinteto colombiano, que de a poco comenzó a remar contra la corriente y pudo finalizar el primer tiempo con un 2×4 que prometía para la complementaria.

La segunda mitad resultó muy emocionante, un cuadro colombiano volcado sobre el pórtico rival, metiendo a Australia prácticamente contra los palos, pero sin aprovechar las opciones de gol; aun así, las cafeteras pusieron el juego ‘a tiro de pájaro’ con un 4×5 que presagiaba la igualada y la remontada, por la entrega, por el calor del juego y la disposición de las chicas en la cancha.

Pero cuando el reloj anunciaba que le quedaban a Colombia 2’15 para emparejar el compromiso, llegó la puntilla, el hierro frío del descabello para acabar con el ímpeto tricolor. 4×6 en favor de las australianas y las nuestras sólo podrán llevar sus enseñanzas, sus sueños de gloria a medio cumplir, pero con la tranquilidad de haber comenzado un proceso con el pie derecho en el hockey mundial.

Los caballeros la vieron un poco más oscura; se enfrentaron con una selección Canadá muy distinta a la que se le ganó en juego amistoso días antes de iniciar el mundial, rápido, certero, de excelente patinar y muy agresivo en la recuperación del disco. Ocho minutos duró la ilusión para los nuestros; de ahí en adelante, Canadá fue una verdadera tromba.

El equipo colombiano no encontró por dónde hacerle daño al bien parado equipo norteamericano y las pocas veces que logró romper la marca, el portero canadiense se hizo grande para parar los disparos cafeteros. 1×6 que dejó a Canadá con el metal bronceado y a la Selección Colombia Manzana Postobón como el cuarto mejor equipo del mundo, el logro más importante del hockey nacional por fuera de nuestro país, mejorando el quinto lugar de Rocarasso, en Italia, en el 2011. Colombia fue subcampeón del mundo el año anterior, pero en el campeonato mundial cumplido en suelo santandereano.

¿Se pudo obtener más? Seguramente sí, pero el proceso de nuestro hockey crece cada día a pasos agigantados, pues con sólo 12 o 13 años de desarrollo ya se consigue, por segundo año consecutivo, estar entre los mejores cuatro del mundo, detrás de los todopoderosos del hockey, República Checa, Estados Unidos y Canadá, pero por delante de equipos como Francia, Suiza, Gran Bretaña, Italia, México, Alemania, Nueva Zelanda, entre otros, que llevan dos y tres veces más de tiempo desarrollando este deporte.

Terminaron los muchachos, los juveniles, y ahora se vendrá el mundial de la élite, los mayores, donde Colombia tiene a sus dos seleccionados, damas y varones, con buenas opciones de realizar igualmente, una actuación más que decorosa.

 

RESULTADOS FINALES

EN DAMAS

USA 3 – Canadá 2                              ORO para USA

Australia 6 – Colombia 4                   BRONCE para Australia

Nueva Zelanda 3 Vs México 0           5º. Nueva Zelanda

EN VARONES

República Checa 3 Vs USA 2              ORO para República Checa

Colombia 1 Vs Canadá 6                   BRONCE para Canadá

Suiza 2 Vs Francia 8                           5º. Francia

Brasil 0 Vs Gran Bretaña 10              7º. Gran Bretaña

Australia 5 Vs Hong Kong 2               9º. Australia – Ganador de la Copa Mundo

México 6 Vs Nueva Zelanda 5           11º. México

Alemania 25 Vs China 0                    13º. Alemania

(Prensa Fedepatin)

email
Anterior

Arrancó el cuadro clasificatorio del Claro Open Colombia

Siguiente

Otro podio para Gabby Chaves en Toronto con la Indy Lights