Patinaje

Colombia debutó con derrota en el Mundial de Hockey SP en Angola

Faltaron apenas 27 segundos para que la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey SP obtuviera la victoria en su debut en el 41º Campeonato Mundial de Hockey SP que se disputa en las ciudades de Luanda y Namibe, en Angola. El equipo colombiano salió en su primer  juego a enfrentar al seleccionado de Estados Unidos, decidido a sumar su primera victoria, logro que estuvo a punto de alcanzar y que vio cómo se le fue como el agua entre los dedos. El combinado nacional estuvo dos veces arriba en el marcador y faltando eso, sólo 27 segundo para acabar el huego, los norteamericanos pudieron igualar el juego y forzar el tiempo extra.

El primer tiempo terminó 3-3, lo que hizo que la complementaria fuera un verdadero tomé y dame, con opciones de gol para ambas escuadras y oportunidades claras desperdiciadas por bando y bando. Colombia tuvo dos tiros libres desperdiciados, mientras que los estadounidenses desperdiciaron un tiro libre y un penal, dándole aún más dramatismo al compromiso. El cuadro colombiano pudo anotar el cuarto y pensar en la victoria, pero Estados Unidos se abalanzó prácticamente sobre el pórtico colombiano, consiguiendo la victoria faltando 27 segundos para el final y obligando al tiempo extra con un 4×4 en el tiempo reglamentario.

En el alargue las cosas no se modificaron lo que obligó a disparar cobros desde el pinto penal, llevándose la mejor parte el cuadro ‘gringo’ y dejando a Colombia con el sinsabor de haber jugado mejor, haber tenido el marcador a su favor y no haber podido resolver para sumar los primeros puntos en la tabla de posiciones.

El otro juego del grupo, entre Italia y Mozambique, lo ganaron los italianos 4×1. Colombia enfrentará en la segunda salida a su similar de Italia, este lunes. Los juegos se pueden ver a través de la web www.mundialhoqueiangola2013.com o a través de la página oficial de Televisión Pública de Angola www.tpai.tv

Formación Colombia: David Saldarriaga, Daniel Hoyos, Raúl Raigoza, Camilo Ramírez, Esteban Campo.

Cambios: Juan Jacobo García, José Naranjo, Jonathan Giraldo, Eduardo Prisco y David Bustamente.

DT: Carlos Alzate.

Manager: Fernando Sierra.

Goles: Daniel Hoyos, Raúl Raigoza, Camilo Ramírez, Esteban Campo.

RESULTADOS PRIMERA FECHA

Grupo A

ESPAÑA

9 – 1

SUIZA

AUSTRIA

0 – 9

BRASIL

Grupo B

ALEMANIA

10 – 1

URUGUAY

FRANCIA

1 – 3

ARGENTINA

Grupo C

SUDÁFRICA

2 – 8

ANGOLA

CHILE

3 – 5

PORTUGAL

Grupo D

ESTADOS UNIDOS

7 – 6

COLOMBIA

ITÁLIA

4 – 1

MOZAMBIQUE

PRÓXIMA FECHA LUNES 23

Grupo A

SUECIA

VS

BRASIL

AUSTRIA

VS

ESPAÑA

Grupo B

URUGUAY

VS

FRANCIA

ARGENTINA

VS

ALEMANIA

Grupo C

SUDÁFRICA

VS

PORTUGAL

CHILE

VS

ANGOLA

Grupo D

MOZAMBIQUE

VS

USA

COLOMBIA

VS

ITALIA

(Prensa Fedepatinaje)

email
Anterior

La decadencia del futbol vallecaucano

Siguiente

Juan Carlos Spir, campeón en dobles del Challenger Series de Quito