PatinajePolideportivo

Colombia lidera el Sudamericano de patinaje de carreras en Medellín

Cumplida la primera jornada de competencias del Campeonato Sudamericano de patinaje de carreras en Medellín, Colombia dominó tanto en el certamen de naciones como el de clubes ganando buena parte de las pruebas del día.

En el patinódromo Guillermo León Botero empezó el Campeonato Sudamericano de patinaje de carreras, tanto en naciones como en clubes y Colombia dominó desde el inicio.

En las naciones se disputaron cuatro pruebas, con sendos triunfos para los patinadores colombianos; Karen Bermúdez se impuso en los 10.000 metros combinada, en un podio que completaron Fabriana Arias y Daniela Mendoza. En su debut en la selección de mayores, Andrés Gómez se llevó el oro en los 10.000 metros combinada y Yesenia Escobar ganó la prueba de los 200 metros, al igual que Edwin Estrada.

Colombia acumuló 4 oros, 3 platas y 1 bronce.

Mientras tanto, en la competencia de clubes, se disputaron durante el día 12 pruebas, con amplio dominio colombiano al ganar 11 de las 12 medallas de oro en disputa. Los clubes CMB de Cartagena y PAEN (Antioquia), comandan la tabla con dos metales dorados cada uno.

Luego del primer día, los clubes colombianos acumularon 11 oros, 12 platas y 12 bronces.

Anterior

Fútbol: Los colombianos clasificados en Europa

Siguiente

Daniel Torres, Adrián Ramos y Oscar Barreto jugaron en el inicio de la fecha de las ligas de Europa