Patinaje

Colombia lista para el Mundial de Hockey SP Femenino en Francia

Todo está listo para que desde este domingo 26 de octubre ruede la pelota en el cumplimiento del XII Campeonato mundial femenino de hockey sp, organizado por la Federación Francesa de patinaje con el aval de la FIRS y el comité internacional de la modalidad, CIRH, del cual tomarán parte 14 seleccionados nacionales, entre ellos, la Selección Colombia Manzana Postobón.

La organización ha dispuesto la distribución de los equipos en cuatro grupos, el A y el B integrado por tres seleccionados, mientras que el C y el D lo integran cuatro representativos, con los cuales se disputarán 18 partidos en la ronda inicial, para luego realizar los respectivos cruces de cuartos de final, llegado a las semifinalistas y finalistas, en un evento que terminará el 1 de noviembre con la gran final y la ceremonia de clausura. En total, se jugarán 43 partidos.

Colombia encabeza el Grupo C, gracias a la medalla de bronce conseguida en el mundial anterior cumplido en Recife, Brasil, en el año 2012; allí las dirigidas por Carlos Alzate y Darío Falla enfrentarán a los seleccionados nacionales de Chile, Inglaterra y Sudáfrica, zona muy pareja y donde tendrá que jugar muy a fondo para lograr terminar en el primer lugar y poder enfrentar al ganador del partido entre el segundo del ‘B’ y el tercero del ‘D’, según el calendario.

Colombia debutará el domingo 26 de octubre enfrentando a Chile en el juego de fondo, 9:00pm hora de Francia (2:00pm hora colombiana). El lunes 27 se medirá en su segunda salida al combinado de Sudáfrica a las 3:00pm hora de Francia (8:00am hora colombiana), y cerrará la primera fase rivalizando ante Inglaterra a las 6:00pm hora de Francia (11:00am hora colombiana), para esperar su rival.

El equipo colombiano está integrado por las porteras Carolina Correa (Antioquia) y María José Giraldo (Caldas), así como las jugadoras Catalina Martínez (Quindío), Sara Bedoya (Antioquia), Camila Morales (Antioquia), Lina Mejía (Antioquia), Sofía Ramírez (Caldas), Juanita Alzate (Caldas) y María Alejandra Ferreira (Bogotá).

 

(Prensa Fedepatinaje)

email
Anterior

Recorrido del Tour de Francia 2015 sorprende a Claudio Corti

Siguiente

Paraguay acabó con las aspiraciones colombianas al título del Mundial Juvenil de Futsalón