Patinaje

Colombia presente en Campeonatos mundiales de patinaje artístico

Los LIX Campeonatos mundiales de patinaje artístico, que se cumplirán en Reus, España, del 29 de septiembre al 11 de octubre venidero. . “Hemos trabajado mucho para que estos campeonatos, los más grandes jamás organizados”, dijo el señor Alcalde de Reus y co-presidente del comité de organización.

El evento de patinaje artístico más importante del año registra una cifra récord de participantes, pues oficialmente se han inscrito 32 delegaciones de igual número de países, destacándose la presencia por primera vez de una nación africana, Sudáfrica, quienes harán su debut en el programa de show, sumando la impresionante asistencia de 1.024 atletas en categorías juvenil y mayores, damas y varones.

La Selección Colombia Manzana Postobón estará en la categoría juvenil, que afrontarán el campeonato del mundo en la primera semana de competencias, donde se espera que los buenos resultados del año anterior en China Taipei, puedan rubricarse con medallas o posiciones de vanguardia en las distintas modalidades.

En esta categoría, Colombia presentará tres de sus mejores prospectos, chicos que vienen trabajando muy duro desde sus regiones y que han cumplido con creces los durísimos procesos selectivos establecidos por el Comité Ejecutivo de la Fedepatinaje, su comisión especializada y el cuerpo técnico nacional, encabezado por el entrenador italiano Leonard Lienhard.

En el equipo se encuentran Catalina Fajardo, quien tomará parte en las modalidades de Libre y Figuras, así como Brayan Carreño, en Sólo danza, y Sol María Jiménez, quien estará en los programas de Sólo danza y Figuras.  Así mismo estará el equipo de show conformado por Juan Manuel Gamboa, María Camila Restrepo, María Camila Velasco, Jennifer Castaño, Angie Katherine Mena, María Alejandra Parra, Katherine Gómez, Katherine Castro, Alejandra Echeverry, Sabrina Mur, Kelly Johanna Amú, Daniela Quesada, manejados por el entrenador argentino Pedro Romero.

El equipo de mayores se encuentra concentrado en Cali hasta el 2 de octubre, bajo la orientación del técnico Óscar Rivera.

Los mundiales de patinaje artístico se podrán ver a través de Rollersports Web TV: http://firs.rollersports.tv/

Programación oficial en http://www.rollersports.org/RollerSports/artistic/index.html

 

(Prensa Fedepatin)

email
Anterior

Sábado de sorpresas en la Primera B

Siguiente

Colombia en Copa Sudamericana: del ahogado el sombrero