Patinaje

Colombia se impone en la European Cup Inline Speedskating

El combinado nacional le repitió la dosis a sus rivales en la velocidad, pues al igual que la jornada anterior, ganaron todas las categorías en disputa, haciendo un balance perfecto en esta especialidad al ganar las ocho finales en disputa.

Las juveniles fueron contundentes y cuatro de las nuestras monopolizaron la final, Karen Restrepo, Andrea Cañón, Kerstink Sarmiento y Luz Karime Garzón se clasificaron a la final para repartir en botín sólo entre ellas mismas. En ese estricto orden ingresaron a la meta, celebrado la barrida total, tanto en los 300 m CRI en la jornada anterior, como en los 500 m.

Los juveniles tuvieron dos piezas en la finalísima, Jaime Uribe y Álvaro Carrasquilla, quienes se midieron al también colombiano César Castillo, del equipo Indervalle, y Benjamin Soulet de Francia.

Los corredores del Team Manzana Postobón impusieron sus condiciones y, aunque Castillo hizo una muy buena carrera, la experiencia de Carrasquilla fue suficiente para hacer la cortina y asegurar el triunfo de Uribe.

La final de mayores damas fue otra con barina nacional, pues llegaron tres corredoreas de la Selección Colombia Manzana Postobón, Paola Segura, Hellen Montoya y Yessenia Escobar, y una de Bolívar Ganar, Stephanie Hurtado, quien se apersonó del tema, impuso un ritmo frenético que le sirvió para pararse en lo más alto del podio. Segura, Escobar y Montoya llegaron seguidas en el mismo orden para completar las premiadas.

En mayores varones fue lucha de poder a poder entre Colombia y Francia; por el lado del Team Manzana Postobón estuvieron Andrés Jiménez y Juan Camilo Pérez, mientras que por los galos se pararon en la línea de salida se pararon dos de los hermanos De Souza, Darren y Elton.

Jiménez salió por todo, sin mirar a atrás ni averiguar nade sobre sus vecinos; Pérez cubrió la espalda, escoltó muy bien a su compañero, aplacó a Darren en sus intentos de rebasarlo y llegó con espacio a reclamar su medalla.

Colombia fue absoluto dominador de esta V Válida de la Copa de Europa, sumando 9 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce, contra dos oros y una bronce de Francia, una oro y una bronce para Italia, una plata para Nueva Zelanda y tres bronces para Bélgica.

En los tres eventos de los cuales tomaron parte los corredores colombianos, se embolsillaron 27 medallas de oro, 26 de plata y 23 de bronce, para un total de 76 medallas en tres fines de semana de dura competencia sobre ruedas.

La fuerte lluvia que cayó en Heerde y en general en la provincia de Gelderland, (Holanda), impidió la realización de la totalidad de las competencias, obligando a cancelar la prueba de eliminación.

Ahora el patinaje colombiano enfilará baterías hacia el Open Sudamericano que se cumplirá en Cali del 19 al 21 de mayo próximo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Video) Jackson Martínez y Fredy Montero con goles en Portugal

Siguiente

Universitario y Barranquilla no se sacaron ventaja