PatinajePolideportivo

Colombia se impuso en el patinaje de carreras en Bélgica

Con una cosecha de nueve medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce, cerró Colombia su participación en la Copa Europea de patinaje de velocidad, cumplida en Mechelen, Bélgica.

La programación del evento internacional se cerró con las finales de las pruebas de 500 m baterías, la eliminación para juveniles y la combinada para mayores.

La Selección Colombia Manzana Postobón no tomó la partida en los relevos, puesto que ya no representaban ni medallas ni méritos para la clasificación final.

En las pruebas de velocidad, el ‘Team Colombia Manzana Postobón’ comenzó su cosecha con una medalla de plata para Magda Garcés, quien se vio sorprendida por la velocidad de la alemana Jenny Peiskker la que metió primero su patín en la línea de sentencia. El bronce lo hizo la también alemana Josie Hoffmann.

El desquite para el país lo alcanzó Edwin Estrada, al ganar su prueba sobre el neozelandés Josh Whyte y el belga Yannis Van De Beck.

La final de los 500 mayores damas representó una alegría y una gran susto para nuestra delegación, pues se ganó el oro con Paola Segura en un remate sensacional y una espacatta larguísima sobre la alemana Sandrine Tas, pero en la misma acción, por la cuerda interna de la pista, Johanna Viveros se enredó con el patín derecho de la mexicana Verónica Elías, perdiendo el equilibrio y dando una voltereta por los aires que por fortuna, y luego de la revisión médica, no dejó consecuencias importantes, salvo la desazón y medalla escapada.

En los varones, el oro y la plata fueron para Colombia. Camilo Acosta con su equipo de marca se llevó el oro y Andrés Campo, del Team Colombia Manzana Postobón, se quedó con la plata por delante del chileno Ricardo Verdugo, quien hace parte del mismo equipo del colombiano Acosta.

Los 500 m baterías cerraron, entonces, con dos oros, dos platas y un gran porrazo para el equipo Manzana Postobón.

Las pruebas de fondo se dividieron por categoría, los juveniles corrieron 10mil metros eliminación y los mayores los mismo 10 mil metros, pero combinados.

En ambas Colombia barrió con el podio, pues en damas Fabriana Arias, Luz Karime Garzón y Magda Garcés, hicieron el oro, plata y bronce, respectivamente, mientras que en varones Sebastián Muñoz, Carlos Franco y Edwin Estrada hicieron lo propio para pintar de amarillo, azul y rojo el podio belga.

En mayores, la gran ausente fue Johanna Viveros, clara favorita al oro pero ausente por la fuerte caída que sufrió en el remate de los 500 m por fortuna, sin problemas mayúsculos. La corredora estuvo en el hospital local en observación, fortuna ya está muy bien.

La alemana Sandrine Tas se llevó los honores, con segundo lugar de la china Dan Wo y el tercer lugar de Paola Segura, del Team Colombia Manzana Postobón.

En varones se vivó una gran disputa entre el campeón del mundo Bart Swing y los corredores colombianos Alex Cujavante y Daniel Zapata, quienes, a pesar de no haber podido vencer al belga, hicieron una actuación sobresaliente, demostrando además que se mejora en la modalidad en las citas grades. Oro par Swing, plata para Cujavante y bronce para Zapata.

En resumen, el Team Colombia Manzana Postobón ganó en los 300 metros crono; tres oros y una plata; en los puntos dos oros, dos platas y dos bronces; en los 500 m dos oros y dos platas; en la eliminación juvenil barrida completa con dos oros, dos platas y dos bronces; y por últimos en la combinada mayores registró dos bronces, para contabilizar en total nueve oros, siete platas y cinco bronces y llevarse el título general, así mismo como sucedió hace ocho días en Herdeen, Holanda.

email
Anterior

Cali, sede del selectivo suramericano de atletismo

Siguiente

Barcelona ante el Atlético de Madrid, el duelo por el título en España