Patinaje

Colombia se mantiene en la élite mundial del Hockey SP

Aunque el objetivo inicial de mejorar la actuación del campeonato del mundo anterior no se cumplió, laSelección Colombia Manzana Postobón de hockey sp mantuvo su categoría en la élite del mundo en este deporte, al ganar su último juego hoy en Luanda al cierre del 41 Campeonato Mundial mayores varones en Angola.

Colombia pudo sacarse la espinita clavada desde la primera fecha, donde perdió con Estados Unidos 7×6 en tiros desde el punto penal, luego de haber jugado un mejor partido que el cuadro norteamericano, pero en el cual no pudo materializar todas las opciones de gol creadas. Hoy el combinado cafetero derrotó 6×1 al quinteto estadounidense, salvó la categoría y mandó a la B a su rival.

Según Ricardo Suárez, comisionado nacional de hockey sp, la presentación del joven equipo colombiano promete el inicio de una nueva era que, seguramente, será muy exitosa. “El resultado seguro no es el esperado, especialmente por el proceso que se está llevando; pero para quienes tuvimos la oportunidad de ver los diferentes partidos que jugó nuestra selección, podemos decir con toda claridad que nos faltó poco de experiencia, pero definitivamente vamos por el camino correcto” dijo.

Así mismo, Suárez se mostró positivo por lo que pueda conseguir este equipo, lleno de mucha juventud y el cual apenas comienza a tener roce internacional. “Se trata de un grupo de jóvenes atletas con mucha fortaleza técnica y consagrados deportistas que seguramente nos darán mejores resultados en el futuro cercano, pero que también ha dejado en la retina de los entendidos, que Colombia ya no es un equipo al que se le podía ganar fácilmente”, comentó.

Colombia mantuvo su puesto en la élite del hockey sp mundial, la categoría A, y en adelante tendrá que mejorar importantes aspectos como la definición, tanto desde el tiro directo como del penal, quizás la principal falencia en este mundial y que le privó al equipo colombiano de lograr mejores resultados.

En el juego por el título, España derrotó 4×3 a Argentina en un partido vibrante, el cual ganaba el cuadro europeo 3×0 y que los gauchos igualaron faltando 2:50 por jugar, pero Pedro Gil, el jugador más valioso del quinteto ibérico, resolvió para su escuadra faltando 1:50 para el final. El bronce fue para Portugal que venció 10×3 al seleccionado de Chile.

RESULTADOS JORNADA FINAL

ESPAÑA 4 – ARGENTINA 3

PORTUGAL 10 – CHILE 3

BRASIL 2 – ITALIA 1

MOZAMBIQUE 5 – FRANCIA 4

ANGOLA 6 – SUIZA 1

ALEMANIA 6 – SUDÁFRICA 3

COLOMBIA 6 – USA 1

AUSTRIA 5 – URUGUAY 1

 CUADRO DE HONOR

1.       ESPAÑA                              CAMPEÓN

2.       ARGENTINA                      SUBCAMPEÓN

3.       PORTUGAL                        MEDALLA DE BRONCE

4.       CHILE

5.       ITALIA

6.       CHILE

7.       MOZAMBIQUE

8.       FRANCIA

9.       ANGOLA

10.   SUIZA

11.   ALEMANIA

12.   SUDÁFRICA

13.   COLOMBIA

14.   ESTADOS UNIDOS

15.   AUSTRIA

16.   URUGUAY

 

email
Anterior

Alejandro Falla, quedó por fuera del Rakuten Open

Siguiente

Otros tres oros y una plata para luchadores colombianos en los Suramericanos de la Juventud