Patinaje

Con patinaje, iniciaron los Juegos Nacionales 2015

En el patinodromo Diego Palacios de Guarne (Antiquia) inició la edición XX de los Juegos Atléticos Nacionales, que tendrán como sedes centrales los departamentos de Chocó y Tolima. En la mañana del lunes se realizaron las primeras pruebas de clasificación en patinaje de carreras y en la noche se entregarán las primeras medallas de las justas.

Con las pruebas clasificatorias de contrarreloj individual en 300 metros, categorías masculina y femenina, el patinaje de carreras dio inicio a los Juegos Nacionales 2015 durante la mañana del lunes.

Aunque las competencias oficialmente iniciarán el 7 de noviembre próximo, dos deportes – patinaje de carreras y levantamiento de pesas – realizarán sus actividades con antelación, ya que los campeonatos mundiales de dichas disciplinas coinciden con la realización de los Juegos.

El patinaje se llevará a acabo entre el 12 y el 18 de octubre en Guarne y Rionegro (Antioquia), mientras que el levantamiento de pesas se realizará entre el 13 y el 16 de octubre en Quibdó (Chocó).

En la noche del lunes el patinaje de carreras entregará las primeras preseas de todos los Juegos Nacionales, en las pruebas de 300 metros contrarreloj (masculina y femenina) y 10.000 metros combinada (puntos y eliminación).

Los 32 miembros de la selección Colombia de patinaje que disputarán el Mundial de Taipei estarán en los Juegos Nacionales, en los que, para este deporte, Valle es el actual campeón nacional, título logrado en Cúcuta en 2012.

Coldeportes, por falta de participantes, tuvo que dejar por fuera de la programación a 17 deportes, entre ellos el judo, marcha y salto triple femenino, dejando sin posibilidad de ser parte de los Juegos a Catherine Ibargüen, Yuri Alvear y Eider Arévalo, entre varios más.

Los Juegos Nacionales contarán con 6001 deportistas y oficialmente empezarán a disputarse el 7 de noviembre.

email
Anterior

(Audio) Santa Fe se vio muy seguro: Gerardo Pelusso

Siguiente

(Video) Falcao anotó golazo en entrenamiento con Colombia