PatinajePolideportivo

Con seis medallas cerró Colombia el patinaje en Toronto 2015

La selección colombiana de patinaje finalizó su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con dos medallas de oro y una de plata en la última jornada del evento continental, terminando así su presentación con tres oros, dos platas y un bronce, sumando este último conseguido por el artístico.

El cierre de las carreras contempló los 500 m baterías y la prueba por puntos. Inicialmente, en la velocidad, Colombia estuvo finito y logró hacer valer su condición de favorita, pues tanto Hellen Montoya como Pedro Causil, cruzaron primeros la línea de sentencia.

Montoya sumó su segundo oro y Causil se desquitó del tropiezo del día anterior que le privó de subir a lo más alto del podio.

En las pruebas de fondo las vicisitudes se cruzaron por el camino y el oro fue esquivo para el país.

En damas, Johanna Viveros, gran favorita a llevarse el oro, tuvo un tropezón saliendo de la última curva para buscar la segunda puntuación y rodó por el pavimento, lo que le hizo perder la rueda del grupo, el que fue bien manejado por la argentina Maira Arias para apretar el paso y sacar la ventaja suficiente para liquidar a la colombiana en su intento de regresar al pelotón y, de paso, llevarse el oro.

En varones, Juan Sebastián Sanz manejó la competencia hasta cuando el cuenta vueltas anunciaba que faltaban diez giros, sumando 12 puntos y manteniendo a raya a sus rivales, pero un intento de fuga del mexicano Mike Páez fue tomando serios ribetes hasta que se hizo inalcanzable, pues en el grupo ninguno de los corredores estuvo dispuesto a trabajar para echar abajo la escapada.

Al final, Sanz fue segundo y el canadiense Jordan Belchos completó el podio.

Medallero final

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Miguel Ángel Rodríguez, oro en el squash masculino de Toronto 2015

Siguiente

Dos bronces sumó Colombia en el judo de los Juegos Panamericanos