Patinaje

De nuevo, Colombia: Campeón Mundial de Patinaje

Un remate sensacional del campeonato mundial de patinaje, en cuanto a la ruta se refiere, vivió este viernes la Selección Colombia Manzana Postobón al ganar cuatro de las seis medallas en disputa de la tercera y última jornada corrida en el circuito de ‘La Zapatilla’, ratificando su título mundial anticipado y consolidándose como la dueña del cetro mundial.

Los encargados de devolver la alegría al seno del equipo nacional, y rematar el evento con la bandera tricolor en alto, fueron Yessenia Escobar y Edwin Estrada en las finales de los 500mts baterías, en dos pruebas sensacionales y donde Brayan Garzón hizo el bronce. En esta carrera, la juvenil varones, el oro estaba cantado para Garzón, dominaba la prueba y se aprestaba a rematarla, pero el alemán Simmon Albretch le cometió falta y lo sacó de la pista, con la fortuna para Colombia que Estrada estaba muy atento y venía a la rueda para llevarse el oro y salvar la medalla para nuestro país. El teutón fue descalificado y al colombiano le alcanzó para sumar el bronce.

Así mismo se alzaron con el oro las tripletas juvenil varones y mayores damas en la final de los 5mil metros relevos, las cuales dominaron sus pruebas con gran solvencia, cambiando la cara del decorado del palco de premiaciones luego de un día jueves complicado para el “Team Manzana Postobón”. Los juveniles, integrados por Edwin Estrada, Brayan Garzón y Cristian Torres, se impusieron a las ternas de Venezuela e Italia. Entre tanto, Las damas derrotaron a Italia y Korea, equipo compuesto por Jenny Serrano, Hellen Montoya y Johanna Viveros.

Este sábado 15 de noviembre se cerrará el exigente campeonato del mundo con la prueba más larga, el maratón, que comprenderá un circuito de casi 3,8 kilómetros alrededor del parque Leandro Alem y una parte de la costanera que marcha paralela al caudaloso río Paraná, donde Colombia espera poner a sonar de nuevo el ¡Oh gloria inmarcesible!

(Prensa Federación)

email
Anterior

Cómo cuidar el corazón

Siguiente

Primera medalla para Colombia en Juegos Centoamericanos