Patinaje

Dominio colombiano en Copa Europea de patinaje en Bélgica

 

La selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras continúa su preparación en territorio europeo, de cara a sus participaciones internacionales, especialmente los World Games Cali 2013 y los campeonatos del mundo en Oostend, Bélgica, en agosto próximo, gracias al apoyo del Comité Olímpico Colombiano COC.

El fin de semana anterior, cumplió su primer compromiso en la Copa Europea desarrollada en Heerden, Holanda, donde logró ganar tres de las cuatro categorías en disputa; el lunes viajó a Oostend, donde probó la pista que será escenario del campeonato del mundo que se correrá del 21 al 31 de agosto, y ya hoy comenzó su participación en el remate de la Copa Europea, en Mechelen, Bélgica.

El inicio del torneo no pudo ser mejor, juego perfecto, barrida total, al ganar las cuatro pruebas que se disputaron, los 300mts CRI en las categorías juvenil y mayores, damas y varones; una actuación soberbia y que a todas luces demuestra el poderío de la armada cafetera desplegada en el viejo continente.

La ‘toma’ colombiana la inició Stephanie Hurtado quien, al igual que hace ocho días, ganó los 300mts CRI con categoría y evidenciando un gran año, derrotando a las alemanas Gutermuth y Peiskker y alzarse con un oro más en la misma semana. En varones, la historia fue la misma, dominio colombiano con el cartagenero Andrés Jiménez, quien paró los cronómetros en 24,233; 764 milésimas menos que el belga Simon para gar la prueba y dar un oro más a la delegación colombiana.

El mayores el ‘sólo’ de la banda nacional siguió en lo alto, esta vez con un 1-2 de las chicas colombianas con Elizabeth Arnedo y Stefanía Cuervo, quienes no tuvieron rival a la hora de enfrentarse al cronómetro, dejando el tercer cajón a la local Hanne. En la última de la noche, la categoría mayores varones, fue igualmente dominada por los corredores dirigidos por Elías Del Valle e Iván Vargas, con un soberbio tiempo impuesto por Andrés Felipe Muñoz, quien paró los guarismos en 24’033, sobre un 24.479 del belga campeón del mundo Bart Swings y un 24,601 del chileno Emmanuel Silva. Tiempazo de ‘Cultivo’.

De la parada de la Copa Europea, organizada por el club Skeeleren, hacen parte corredores de Bélgica, Suiza  Francia, Alemania , Dinamarca, España , Inglaterra , Australia, Chile, Holanda, Polonia , China Taipei , India y por supuesto Colombia.

(Prensa Feedepatinaje)

email
Anterior

Montoya parte 12 en Darlington

Siguiente

Esta noche: Dep. Cali Vs. Millonarios por Colombiasports