PatinajePolideportivo

Dos colombianos correrán por tercera vez en la Copa Mundo de patinaje sobre hielo

Pedro Causil y Mario Valencia participarán en una nueva parada de la Copa Mundo de patinaje sobre hielo, esta vez en Inzell (Alemania), buscando puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en Corea del Sur en 2018.

Desde que Colombia fue aceptada por la ISU (International Skating Union -entidad rectora del patinaje sobre hielo en el mundo-) como miembro, meses atrás, los patinadores del país han realizado y participado en diferentes campeonatos, buscando primero crear un escalafón nacional y luego sumar puntos para lograr los puntos necesarios para llegar a los Juegos Olímpicos de Iniverno.

Pedro Causil y Mario Valencia participarán este fin de semana, por tercera vez, en la Copa Mundo de patinaje sobre hielo, que se realizará en Inzell, al sur de Alemania. Los colombianos participaron en las Copas de Calgary (Canadá) y Salt Lake City (Estados Unidos), sin poder sumar puntos rumbo a la  clasificación hacia los Juegos Olímpicos invernales, que se disputarán en Pyeingchang (Corea del Sur) en 2018.

Este sábado Causil entrará en acción en la prueba de 1000 metros velocidad, competencia que en las dos válidas anteriores dominó el ruso Pavel Kulizhnikov con 180 puntos.

Mario Valencia participará este domingo en la prueba de inicio en grupo, penúltima competencia de la Copa Mundo y que es dominada por el belga Bart Swings.

email
Anterior

La Gala del deporte olímpico colombiano premió a lo mejor del 2015

Siguiente

Jonathan Gómez jugará en Independiente Santa Fe en 2016