PatinajePolideportivo

Dos oros y un bronce para el patinaje colombiano

El patinaje artístico le entregó a Colombia sus primeras dos medallas de oro en el calendario del Festival Deportivo Panamericano que se cumple en México, organizado por la ODEPA y el Comité Olímpico Mexicano, al ganar las modalidades de danza obligatoria damas y figuras obligatorias damas, así como un bronce en figuras obligatorias varones.

La primera medalla de oro la consiguió Viviana Osorio en Sólo Danza – Danzas Obligatorias, con 81.200, dejando en el segundo lugar a la brasilera Gabriella Vieira con 79.200 puntos y en el tercer lugar a la uruguaya Valentina Blengio con 78.700 puntos.

Osorio consiguió para nuestro país la medalla de bronce en el pasado campeonato mundial de la especialidad, cumplido en China, Taipéi.

En esta competencia participaron deportistas de República Dominicana, Canadá, México, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Brasil y Colombia.

La segunda medalla dorada la logró Luz Cristina Urrea al finalizar en el primer lugar del programa Figuras Obligatorias, con una sumatoria de 160.000 puntos en sus cinco votaciones, derrotando a Bruna Polito de Brasil, quien sumó 158.900 puntos para la medalla de plata, y Caitlin Mitcherson, de USA, con 148.600 puntos. Luz Cristina compitió con representantes de México, Ecuador, Canadá, Uruguay, Estados Unidos y Brasil.

Finalmente, en Figuras Obligatorias, pero en la rama masculina, el patinador colombiano Javier Buitrago alcanzó medalla de bronce, al finalizar en el tercer lugar con 149.200 puntos, detrás de Felipe Werle, de Brasil con 155.500 puntos medalla de oro, y Ian Heersink, Estados Unidos con 150.100 puntos, medalla de bronce.

Así mismo, se cumplió el programa corto de la modalidad Sólo Danza en damas y varones, donde los patinadores colombianos Nataly Otálora y Diego Duque marchan en segundo lugar.

En damas, aventaja Brasil, segundo Colombia y tercero Estados Unidos. En varones, primero es Brasil, segundo Colombia y tercero Chile.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Brasil ya tiene nuevo coordinador técnico

Siguiente

María José Uribe brilló en primera ronda del Marathon Classsic