PatinajePolideportivo

EE. UU, Italia y Mozambique, los rivales de Colombia para el Mundial de Hockey SP

Se realizó en Luanda, capital de Angola, la presentación oficial y el sorteo del Campeonato Mundial de Hockey SP Masculino categoría mayores, que se disputará en este país africano en el próximo mes de septiembre y donde Colombia participará con su selección nacional.

La ceremonia resultó majestuosa y contó con la presencia de las delegaciones de los diferentes países participantes y miembros del gabinete ministerial del gobierno angoleño, gran auspiciador de la cita mundialista de esta disciplina.

Como parte de la ceremonia se realizó el sorteo de los diferentes grupos, los cuales se disputarán en las ciudades de Luanda, capital oficial, y Namibe, capital de la provincia del mismo nombre ubicada unos 700 kms al sur de la primera.

La Selección Colombia Manzana Postobón quedó ubicada como renglón 2 en el Grupo D, con sede en Namibe, donde enfrentará a sus similares de Estados Unidos (22 de septiembre), Italia (23 de septiembre) y Mozambique (24 de septiembre), a los que enfrentará en este orden en la serie de clasificación, grupo donde Colombia podrá mostrar sus avances y buscar la clasificación a la ronda de cuartos de final.

Según Ricardo Suárez, presidente de la Comisión Nacional de Hockey SP de la Federación Colombiana de Patinaje, y quien asistió como representante de nuestro país en dicha reunión, los avances en la organización son notables. “En esta ciudad ya sea ha adecuado y modernizado el aeropuerto, y se cuenta con escenarios muy apropiados para nuestro campeonato del mundo; tienen muy bien referenciada a Colombia por el buen nombre que se ha ganado gracias al trabajo de nuestro dirigentes y todos preguntan por el mundial juvenil en nuestro país” dijo Suárez,

El ambiente que se vive en Angola, especialmente en su capital, Luanda, respecto al apoyo del campeonato mundial, es excepcional. “El despliegue es gigantesco y tienen todo el respaldo del gobierno de este país”, concluyó el comisionado nacional. A la reunión asistió igualmente el profesor Carlos Alzate, técnico nacional.

(Prensa Fedepatinaje)

email
Anterior

Santiago Giraldo fue eliminado en Segunda Ronda de Wimbledon

Siguiente

Yacamán este domingo en Watkins Glen con la Grand Am Rolex Sports Car Series