Patinaje

El patinaje artístico de prepara para el Mundial

La selección de patinaje artístico se prepara en Cali para afrontar el campeonato del mundo el China Taipei en noviembre.

La excelente pista del velódromo vallecaucano Alcides Nieto Patiño ha servido para que el equipo nacional se aliste física y técnicamente para afrontar la cita mundialista, con grandes expectativas, luego de lo hecho en recientes eventos como la Copa Italia, los World Games y el Open Suramericano.

Según Andrés López, preparador físico del grupo, en trabajo ha sido muy exigente. “En la concentración se hicieron dos micro-ciclos y medio de choque para los junior. Inicia el micro-ciclo mixto corriente-recuperación y el próximo será de aproximación incluyendo el viaje que será el primero de noviembre para iniciar competencias el 6 de noviembre”.

En la categoría mayores, o sénior, la exigencia no ha sido menor. “Los sénior han hecho dos micro-ciclos de choque, uno de reacción y están iniciando uno más de choque posterior, seguido de uno mixto entre corriente y recuperación y el último de aproximación, incluyendo el viaje que será el 5 de noviembre para iniciar competencias el 11 de noviembre”, concluyó el PF.

email
Anterior

Yonny Hernández, casilla 15 en el Gran Premio de Japón de MotoGP

Siguiente

Santiago Giraldo ingresó al cuadro principal del Masters 1000 de París