PatinajePolideportivo

El patinaje colombiano, listo para entrar en acción en los Suramericanos

Casi un mes de concentración completó la Selección Colombia de patinaje de carreras que intervendrá en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

El objetivo es: mantener el liderato de este deporte en el cono sur del continente, como lo hizo hace cuatro años en Medellín, donde, de 24 preseas en juego se ganó 23, evidenciando el poderío que ostenta a nivel mundial.

Del equipo, integrado por Jercy Puello, Jenny Serrano, Stephanie Hurtado, Andrés Felipe Muñoz, Álex Cujavante y Andrés Mauricio Jiménez, dos debutan en Juegos Suramericanos, Serrano y Cujavante; dos se estrenan en eventos del Ciclo Olímpico, Hurtado y Jiménez; y dos repiten su presencia luego de Medellín 2010, Puello y Muñoz.

El más experimentado en este tipo de eventos es el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz Franco, capitán natural de este equipo, dijo que la preparación ha sido ideal.

“Hicimos una excelente preparación en Envigado, tuvimos un trabajo de tres semanas largas para llegar de la mejor forma física a este duro campeonato”, comentó el campeón del mundo y poseedor de la marca orbital de le 300 m CRI.

Sobre el escenario en el que se va a correr, Muñoz es bastante escéptico, pues la superficie no ofrece las mejores garantías.

“La pista la siento bien pero sentimos una dificultad, hay mucho polvo y permanece muy sucia (por las construcciones que se adelantan en la zona) y no se ha podido encontrar la rueda que agarre al 100 % y es ahí donde la táctica, la experiencia y el trabajo de los profes va a pesar”, puntualizó el corredor colombiano.

email
Anterior

Nacional, con cumpleaños a bordo, celebró victoria en Liga Postobón

Siguiente

Isaac Bolívar, tercero en el Tour de Langkawi