Patinaje

El patinaje, gran esperanza de Colombia en Juegos Mundiales 2013 Cali

 

Este jueves se inauguran los World Games Cali 2013 donde el patinaje colombiano seguramente será protagonista de primera mano y aportante al cuadro de medallas para nuestro país, con la participación en tres de sus cuatro modalidades: hockey línea, patinaje artístico y patinaje de carreras.

La Selección Colombia de patinaje artístico, está integrada por Leonardo Parrado y Marcela Cruz (Pareja danza), Juan Manuel Lemus y Carolina Otálora (Pareja Libre), Nataly Otálora (Libre) y Diego Duque (Libre). El campeonato de patinaje artístico en los World Games Cali 2013 está previsto para realizarse del 24 al 28 de julio.

La dirección técnica del evento estará a cargo de la Comisión Nacional de Patinaje Artístico y de los entrenadores Leonardo Lienhard y Enrique Demata. La dirección administrativa y logística del certamen a cargo de la Liga de Patinaje del Valle y de la Federación Colombiana de Patinaje.

Por los lados del hockey línea, el mismo equipo que jugó el campeonato del mundo, cumplido recientemente en Anaheim, USA, será el representativo que defienda los colores nacionales en el evento multinacional, después de haber conseguido su cupo por derecho propio al ocupar el octavo puesto en el campeonato del mundo del año anterior, desarrollado en Bucaramanga.

El equipo está integrado por Luis Cifuentes y Juan Aristizábal, como porteros, y los jugadores Jesús Murillo, Steven Sánchez, John Burgos, Jonathan Feliciano, Agustín Ardila, Antonio Espinosa, Mateo Jiménez, Walter Rodríguez, David Méndez y Sergio Vargas, bajo la dirección técnica del entrenador Diego Rey.

Las carreras, de las cuales se espera una gran actuación con aporte de medallas, como ha sido en las versiones anteriores, tendrán un verdadero equipo de lujo, al contar en sus filas con seis de los mejores corredores del país, y por ende del mundo, de los que están actualmente concentrados para el campeonato mundial en Bélgica.

En damas, el equipo está conformado por Jercy Puello, Rommy Muñoz y Paola Segura, mientras que en varones, estarán Jorge Luis Cifuentes, Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz. El equipo llegará a Cali, comandado por los técnicos Elías Del Valle e Iván Vargas, el próximo 26 de julio.

(Prensa Federación Colombiana de Patinaje) 

email
Anterior

Colombia se ubica en la cuarta casilla en la Copa Mundo Parapente de Naciones en Bulgaria

Siguiente

Actualidad de tenistas juveniles colombianos por el mundo