Patinaje

El patinaje, una vez más sin posibilidad de ser olímpico

El anuncio de la escogencia de la lucha libre, béisbol/softbol y Squash como disciplinas que irán por un puesto en el programa de los Juegos Olímpicos de verano a partir del 2020, causó  mucha desilusión en la delegación de la Federación Internacional de Patinaje FIRS, asistente a la reunión del Comité Olímpico Internacional en San Petersburgo.

 

Para Sabatino Aracu, presidente de FIRS, la decisión del COI es desconcertante. “A Nosotros nos dice el COI que quieren deportes que muevan a la juventud y para mi esta es una de decisión ilógica que causa confusión en el deporte en general; yo pienso que un deporte para los jóvenes, como lo es el patinaje de carreras, debe estar en programa”, dijo.

 

El dirigente mundial de los deportes sobre ruedas manifestó que, a pesar de la tristeza causada por la decisión del COI, continuarán trabajando por llegar al olimpismo. “Nosotros seguiremos y debemos seguir trabajando por el patinaje en general, no sólo por llegar a los Olímpicos, sino, por el desarrollo mismo de nuestro deporte; nuestra trabajo seguirá enfilado en mejorar la imagen del patinaje, el cual tiene espectacularidad; Sí el COI decide que el patinaje de carreras debe estar en la olimpiada, nosotros estaremos orgullosos de participar”, apuntó.

 

Según Aracu, la desilusión causada por la decisión del COI no debe frenar el desarrollo del deporte. “Cecilia (Baena) le dijo algo muy importante a los dirigentes del COI, y es que el patinaje son las carreras de atletismo a la velocidad de una bicicleta, entonces no entendemos cómo un deporte que reúne todas las exigencias no se le da la oportunidad de llegar a la olimpiada”, Concluyó el máximo jerarca del patinaje sobre ruedas en el mundo.

 

A su turno, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, miembro de la comisión pro-olímpica de FIRS, no ocultó su desencanto por la decisión. “Salimos tristes de la rueda de prensa ofrecida por el COI, han sido muchos meses de intenso trabajo y aspirábamos, en principio, estar al menos entre los tres deportes opcionados para estar en la reunión de septiembre en Argentina; esta decisión no nos puede amilanar, debemos seguir trabajando por la masificación, no sólo en Colombia, sino, en el mundo, seguir trabajando en los campeonatos del mundo. Esto nos deja muchas enseñanzas que vamos a aprovechar, aunque no nos dieron explicaciones, no entendemos cómo un deporte que hace dos meses anunciaron su salida del programa ahora lo vuelven a incluir, pero somos respetuosos de las decisiones y de lo que dice la Carta Olímpica”, comentó el directivo colombiano.

(Prensa Fedepatunaje)

email
Anterior

Estos son los convocados de Colombia para enfrentar a Argentina y Perú

Siguiente

Béisbol/softbol, lucha libre y squash, en lista para ingresar a JJOO 2020