Patinaje

Esta medalla se la pedí a Dios: Yercy Puello

Aunque lo intenta, no puede evitar que su rostro se torne sombrío cuando escucha la pregunta. Pero responde, intentando una sonrisa que no le sale completa: “Para mí no estar en la Selección es muy duro”, dijo con voz entrecortada.

Con 26 títulos mundiales, la cartagenera Yercy Puello Ortiz cuenta que tuvo un año muy duro y que por eso no estará entregándolo todo como siempre lo hace por Colombia, en el próximo mundial a realizarse en China Taipei, el mes entrante”.

“Ha sido un año muy duro, me han pasado muchas cosas. Pero lo peor fue una lesión de tobillo que no me permitió estar en mis mejores condiciones. Por eso le pedí a Dios que me ayudara, que me diera esta medalla y así fue. Todo se lo debo a la gracia de Dios”.

Hizo el tercer lugar en la fase clasificatoria de los 300 metros contra reloj individual, pero quedó tranquila. “Creo que voy a mejorar mis tiempos y a darle esta gloria a mi tierra”, nos dijo en la tribuna poco después de salir de la prueba.

Después de ganar en forma impresionante la medalla de oro, nos dijo con una sonrisa: “Yo le dije que iba a mejorar y lo logré. Le doy gracias a mi Dios por haber logrado esta medalla, que me permite ser muy feliz en un año terrible, tal vez el peor de mi vida”.

Le brillaron los ojos cuando escuchó la pregunta, pero pese a lo emocionada que estaba, respiró profundo y dijo: “Ganarle a las niñas de la Selección es para mí una gran alegría porque eso significa que sigo en mi nivel. Sin embargo, siempre las aconsejo a ellas para que vayan al Mundial y hagan lo mejor por Colombia”.

Yercy Puello Ortiz nació en Cartagena el 10 de noviembre de 1987 y durante varios años estuvo viviendo en Cali y representando al Departamento del Valle en competencias nacionales.

Hace poco regresó a su ciudad y ahora viste la camiseta del Bolívar Ganador, programa con el que este departamento busca encumbrarse en lo alto del deporte colombiano.

Yercy ha ganado 26 medallas de oro mundialistas, pero a esa cosecha hay que sumarle muchas a nivel Suramericano, Bolivariano, Centroamericano y del Caribe y Panamericano.

Con información Juegos Nacionales 2015.

email
Anterior

La ceremonia del FIFA Balón de Oro 2015 se conocerá el 11 de enero de 2016

Siguiente

El 1x1 de Colombia ante Uruguay