Patinaje

Fabriana Arias suma ya 6 medallas doradas en el patinaje de los Juegos Nacionales 2015

Impresionante, es poco para describir lo vivido en el quinto día de competencias del patinaje de Juegos Nacionales, que se realizan en la pista Julio Cesar Ríos del Municipio de Rionegro.

Con la felicidad por lo conseguido hasta ahora, pero no conforme, llego la Selección Antioquia de patinaje de carreras a la disputa de la segunda jornada de la ruta, a competir en las pruebas de los 1.000 metros baterías y los 20.000 metros eliminación.

Las primeras a salir a competencia fueron las damas a la prueba de eliminación, donde Antioquia con Laura Gómez y Fabriana Arias, salieron a demostrar lo que han venido haciendo como equipo, colgándose Fabriana su quinto oro de los juegos y consolidándose como la “Reina del Patinaje”.

Seguidamente saltaron a la pista los varones, con representación paisa en Daniel Zapata y Carlos Iván Franco, para 20 kilómetros a todo pulmón contra representantes de Valle, Bolívar, Bogotá y Santander; para quedarse con la medalla de plata Daniel Zapata, siendo solo superado por Juan Sebastián Sanz del Valle del Cauca.

Pero eso solo sería parte de lo memorable de la noche, pues cuando todo el mundo pensaba en la fatiga de Fabriana Arias tras el extenso trazado donde logró el oro, llegaría como única clasificada a disputar los 1.000 metros baterías, allí no conforme con 5 oros, dio la estocada para imponerse con poderío sobre Stephanie Hurtado de Bolívar y Kerstinck Sarmiento del Magdalena y ponerle más quilates a su corona como “Reina del Patinaje” de estos juegos.

Con los ánimos a tope en una tribuna abarrotada de público y esperando una de las pruebas más difíciles por la calidad de los competidores, llegaron los 1.000 metros baterías varones, allí Pedro Causil en una demostración de pundonor, aplastó a sus rivales para colgarse la tercera medalla de oro en su cuenta personal y la décima para la Delegación Antioqueña dirigida por el técnico Iván Vargas, que rompe frente a todo pronóstico sus aspiraciones y revive la memoria de la grandeza del patinaje, evocando los años noventa y escribiendo páginas de gloria que difícilmente serán superadas.

pedrocausil foto fedepatin

Resultados quinto día patinaje:

20.000 eliminación damas:

Fabriana Arias Antioquia            Oro

María Camila Guerra    Valle                  Plata

Kelly Martínez             Bogotá               Bronce

20.000 eliminación varones

Juan Sebastián Sanz Valle                  Oro

Daniel Zapata              Antioquia            Plata

Gian Carlo Acosta        Santander          Bronce

1000 metros baterías ruta damas

Fabriana Arias             Antioquia            Oro

Stephanie Hurtado      Bolívar               Plata

Kerstinck Sarmiento     Magdalena          Bronce

1000 metros baterías varones

Pedro Causil                Antioquia            Oro

Felipe Muñoz               Bolívar               Plata

Andrés Agudelo           Bogotá               Bronce

La sexta y penúltima jornada se cumplirá este sábado desde las 8:00 a.m. con las pruebas de clasificación de los 500 metros y la prueba de relevos 3×5000

 

(Prensa Liga de patinaje de Antioquia)

 

email
Anterior

Valle, campeón de las pesas en Juegos Nacionales 2015

Siguiente

Andrés Rentería marcó y asistió en la goleada de Santos Laguna