PatinajePolideportivo

Jercy Puello y Pedro Causil, en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Dos de los mejores patinadores colombianos de todos los tiempos, actuales campeones del mundo, serán los encargados de representar al continente americano en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto próximo, por invitación directa de la Federación Internacional de Rollers Sports, FIRS.

Jercy Puello y Pedro Causil estarán en suelo chino a nombre de América, en un evento de exhibición, en la modalidad de carreras, en los Olímpicos Juveniles, quienes harán parte de este hecho histórico para el patinaje de velocidad en el mundo, pues es el primer paso real hacia el programa olímpico.

Según ha dispuesto el Comité Olímpico Internacional, en esta oportunidad el programa de carreras será meramente de exhibición, por lo que no habrá medallas en juego, presentando ante la comunidad olímpica juvenil este deporte con sus respectivas pruebas, en las que los corredores invitados interactuarán con los asistentes e intentarán contagiarlos con las emociones de esta modalidad.

Para la FIRS y para la Federación Colombiana de Patinaje, este es un avance importante para poder llegar al programa de los Juegos Olímpicos de verano, aunque realmente falta mucho por recorrer.

Según Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatinaje y miembro del Comité Pro-olímpico de FIRS, hay que aprovechar al máximo la oportunidad.

“Bueno, se ha invitado un grupo muy representativo de campeones mundiales, las máximas estrellas de este deporte en la actualidad, y es muy placentero que hayan dejado dos cupos a Colombia, como actual campeón del mundo, para representar al continente. Creemos que Jercy y Pedro lo harán muy bien en esta cita para promoción de nuestro deporte en aras de lograr la inclusión del mismo en el programa oficial de estos juegos en la próxima versión”, dijo.

Con COC.

Foto: Federación Colombiana de Patinaje.

email
Anterior

Colombia, campeón en Mundial de Racquetball

Siguiente

Alejandro González cayó en la primera ronda de Wimbledon