PatinajePolideportivo

La Federación Colombiana de Patinaje definió el calendario del 2018

En la asamblea de las ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Patinaje se aprobó el calendario que tendrá tanto el patinaje de carreras, como el patinaje artístico y el hockey durante el 2018.

Después de un brillante 2017, tanto en lo administrativo como en lo deportivo, la Federación Colombiana de Patinaje realizó su última asamblea del año y definió las competencias que se disputarán en 2018.

En el patinaje de carreras, la actividad del año empezará en febrero, con las válidas de las copa nacional. Seguirá, en abril, el torneo selectivo para escoger a los miembros de la selección Colombia. En la temporada internacional, el 2018 incluirá los Juegos Sudamericanos en Cochabamba (mayo), el Campeonato Mundial de Holanda (julio), los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (octubre) y el Campeonato Panamericano en México (noviembre).

En el caso del patinaje artístico, la actividad del año empezará con el Campeonato Nacional (marzo), luego los colombianos competirán en la Copa de Alemania y los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (mayo), el Trofeo Filippini en Italia (junio), los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y el Campeonato Panamericano de Colombia (agosto) y en octubre se realizará el Campeonato Mundial en Francia.

Para el hockey en línea, la liga nacional empezará en febrero, en mayo se realizará el Campeonato Nacional Interligas y el Campeonato Mundial en Italia será en julio.

Los torneos zonales en enero darán inicio al calendario del hockey patín, mientras que los selectivos nacionales serán en febrero. El Campeonato Sudamericano de clubes, que se realizará en Brasil, será en agosto y el año terminará con el Campeonato Interligas nacional en noviembre.

Finalmente, en el caso del skateboarding, el torneo nacional se realizará en marzo, junio y septiembre, mientras que el Campeonato Panamericano se realizará en Perú durante el mes de noviembre.

Anterior

Frente a Frente: el último del año

Siguiente

El colombiano William Muñoz fue segundo en la Vuelta a Costa Rica