PatinajePolideportivo

La selección Colombia ganó las competencias de pista en el Open Sudamericano de patinaje

Concluidas las competencias de pista en el Open Sudamericano de patinaje de carreras Medellín 2017, clasificatorio a los Juegos Sudamericanos 2018, Colombia se terminó imponiendo en las competencias de naciones con ocho medallas de oro en las ocho pruebas realizadas.

Terminó la actividad de la pista en las competencias de naciones en el Open Sudamericano de patinaje en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín con un notorio dominio de Colombia, que terminó llevándose la totalidad de medallas de oro en disputa.

En la última jornada, Colombia logró el oro en los 15.000 metros eliminación con Daniela Mendoza y Carlos Franco; en la competencia femenina el podio fue completado por las también colombianas Fabriana Arias y Karen Bermúdez, mientras que en la masculina el patinador nacional Andrés Gómez logró la plata.

En la carrera de 1000 metros, el podio fue colombiano: oro para Anhlly Pérez, Kerstinck Sarmiento y Yesenia Escobar, mientras que en la categoría masculina Colombia hizo el 1-3 con el oro de Steven Villegas y el bronce de Edwin Estrada.

Los únicos extranjeros en lograr medallas en la última jornada fueron Robert Rozo (Venezuela), quien se llevó el bronce en los 15.000 metros eliminación y Alan Cevallos (Ecuador), plata en los 1000 metros.

Las posiciones en las competencias de pista terminaron así:

1. Colombia: 8 oros – 6 platas – 4 bronces

2. Argentina: 1 plata – 1 bronce

3. Ecuador: 1 plata – 1 bronce

4. Venezuela: 2 bronces

Anterior

Quedaron definidos los 8 equipos colombianos que irán a los torneos internacionales del 2018

Siguiente

Terminó el boxeo en los Juegos Departamentales del Valle del Cauca