PatinajePolideportivo

Más oros para Colombia en México

Tres nuevas medallas de oro sumó la selección de patinaje a la delegación de Colombia participante en el Festival Deportivo Panamericano que se cumple en Puebla, México.

Una en la modalidad de carreras y dos en artístico, es el balance del equipo colombiano luego de finalizar las pruebas tras cuatro días de competencia. Ya son dos los metales dorados sumados por la velocidad y cuatro para los de artístico.

Por los lados de los “danzantes sobre ruedas”, la encargada de entregar el tercer oro para el equipo nacional, fue Nataly Otálora, quien se hizo al primer lugar en la modalidad de Libre, luego de la sumatoria del programa corto, donde terminó segunda, y el programa largo, en el cual finalizó en el primer lugar; en esta modalidad se califica ¼ del puntaje del corto y ¾ del largo, lo que le entregó el oro a la deportistas colombiana.

Nataly sumó un total de 344.000 puntos para llevarse el título y bañarse de oro, mientras que la brasilera Thalita Dietrich hizo 335.900 puntos, alcanzando la plata para su país y dejando en el tercer lugar a la chilena Francisca Cabrera para el bronce, con 310.900. Tomaron también la partida atletas de Paraguay, Estados Unidos, México, Ecuador, Cuba y Canadá.

La otra medalla dorada la entregó Viviana Osorio en el programa Libre de la prueba de Sólo Danza, ratificando que llegó muy fuerte en este certamen, y quien había ya ganado el programa Danza Obligatoria.

En las carreras, a pesar de las adversidades de organización y juzgamiento, en la jornada anterior se lograron tres preseas, una nueva medalla dorada, dos de plata y una de bronce, en los patines de Johanna Viveros, así como Daniel Zapata y Andrés Campo, respectivamente.

Colombia consiguió así la meta de asegurar los cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplirán en Veracruz, México, del 16 al 30 de noviembre venidero.

Son cuatro casillas, dos damas y dos varones, que correrán el 17 y 18 del mismo mes. Según dispuso la CPRS, correrá un deportista los 300 m CRI, 2 en los mil metros y dos en las pruebas de fondo. Lo propio se hizo en la modalidad de artístico.

Foto: Luis Ramírez.

email
Anterior

José Serpa, protagonista en etapa 14 del Tour de Francia

Siguiente

Alejandro Sabella decidirá si sigue con Argentina