Patinaje

Noche dorada para Bolívar en el patinaje de los Juegos Nacionales 2015

Bolívar ganó este sábado en la noche las cuatro medallas de oro que estaban en disputa en la penúltima jornada de la ruta y se acercó a solo una de la delegación de Antioquia, que con una decena sigue siendo la de más títulos en el patinaje de los Juegos Nacionales.

Los bolivarenses se impusieron en las dos pruebas de relevos de 5.000 metros y, además, obtuvieron el primer lugar con Andrés Felipe Muñoz y Yercy Puello en los 500 metros varones y damas.

En la competencia de los relevos en femenino, los jueces tomaron la decisión descalificar a Valle, que en principio cruzó de primero la meta, por no haber hecho de forma correcta uno de los relevos. En consecuencia, Bolívar que había sido segundo, recibió el oro.

Después de la jornada, Antioquia que no pudo optar por la medalla en los relevos femeninos por una caída, se mantuvo al frente del medallero del torneo de patinaje con 10 oros, 8 platas y 3 bronces, seguida de Bolívar, que ahora tiene 9 oros, 7 platas y 3 oros. El tercer lugar es para el Valle, que cuenta con 5 oros, 4 platas y 5 bronces.

Bolivar2 foto Coldeportes

Este domingo, se disputan las dos maratones comenzando con las damas, en las que Bolívar aspira a arrebatarle el primer lugar a Antioquia. Para conseguirlo deberá ganar las dos pruebas, ya que si  sólo se impone en una, deberá además obtener dos de plata para optar por el primer lugar.

Resultados Día 6

500 baterías damas

Jercy Puello                 Bolívar       Oro

Hellen Montoya            Valle          Plata

Yesenia Escobar           Valle          Bronce

500 baterías varones

Felipe Muñoz               Bolívar       Oro

Pedro Causil                Antioquia   Plata

Andrés Jiménez           Bolívar       Plata

3 x 5.000 relevos damas

Bolívar       Oro

Bogotá       Plata

Norte Santander Bronce

3x 5.00 relevos varones

Bolívar               Oro

Antioquia            Plata

Bogotá               Bronce

 

(Prensa Coldeportes-Acord)

email
Anterior

(Video) Dorlan Pabón salvó de la derrota al Monterrey en el último minuto

Siguiente

Yonny Hernández no puntuó en el Gran Premio de Australia de MotoGP