PatinajePolideportivo

Oro y plata para Colombia en el patinaje suramericano

Yenny Paola Serrano se llevó el primer oro para Colombia en el patinaje de los Juegos Suramericanos de Chile 2014.

Emocionantes carreras se registraron en el patinódromo del Estadio Nacional con las finales de los 1.000 metros pelotón, tanto para damas como para varones.

La primera final fue la de damas, que contó con la participación de la argentina Melisa Bonnet, la colombiana Yenny Paola Serrano, la ecuatoriana Ingrid Factos, flamante campeona de los 300 m contrarreloj, la chilena Valentina Moya y la venezolana Sindy Cortés.

La carrera de cinco vueltas al circuito de 200 m partió con el pelotón compacto, liderado por la chilena Moya los dos primeros giros. Sin embargo, a partir del tercero la colombiana Serrano sacó a relucir todo su oficio para tomar el liderato del grupo y mantenerlo hasta el cruce de la meta. Remataron tras la campeona la ecuatoriana Factos y la venezola Cortés, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Serrano sostuvo tras su logro que “estoy muy contenta y agradecida pues fue una carrera muy dura y tuve la fuerza para ganarla. Tuve la oportunidad de controlar muy bien cuando me puse adelante y no dejar que me pasaran. Luego en el remate supe mantener el ritmo de la competencia”.

En varones se presentaron a la línea de partida el argentino Ezequiel Capellano, el chileno Jorge Reyes, el colombiano Andrés Felipe Muñoz, el uruguayo Pablo Da Rosa, el venezolano Jhoan Guzmán y el panameño Gabriel Cisneros.

Tras la largada, Muñoz se hizo rápidamente a la cabeza del pelotón para encabezarlo durante casi todo el trazado. Atrás, sus rivales se peleaban por ubicarse tras el líder produciendo una serie de roces entre los participantes.

El colombiano mantuvo un ritmo frenético hasta casi los últimos metros siendo superado casi al llegar a la meta por el trasandino Capellano, quien a la postre se quedó con el triunfo desplazando al segundo lugar a Muñoz.

Tercero remató el chileno Jorge Reyes, pero un reclamo presentado por Venezuela determinó la descalificación del local debido a una infracción en contra del “llanero” Guzmán quien finalmente se colgó el bronce.

Las competencias del patinaje continuarán este domingo con las pruebas de 10.000 metros mixtos tanto para damas como para varones.

email
Anterior

Alejandro Falla, a tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells

Siguiente

Caída de Colombia en el fútbol de los Juegos Suramericanos