PatinajePolideportivo

Oro y plata para Colombia en Panamericano de Hockey sobre hielo

En el Ice Dome de Ciudad de México, los equipos colombianos de hockey sobre hielo superaron todas las expectativas, alcanzando la medalla de oro en varones y la medalla de plata para seleccionado femenino.

El histórico logro de los equipos de Colombia de Hockey sobre hielo, se desarrolló en el marco del Segundo Campeonato Panamericano de la modalidad en México, sumando importantes cifras que los llevaron a destacarse al final del torneo.

Los varones llegaron al encuentro final invictos y con cero goles en contra.

La final de varones contra el equipo anfitrión, que se encuentra clasificado en la segunda división del grupo B de la Federación Internacional de Hockey sobre hielo “IIHF”, fue muy apretada y emotiva, en donde el equipo nacional logró un empate  a 3 unidades en el marcador, después de consumar los tres tiempos de 20 minutos reglamentarios.

El resultado obligó a definir el encuentro mediante tres cobros desde el punto penal, instancia que aprovechó Colombia para imponerse 3-2 sobre el seleccionado mexicano.

El título de Campeón Panamericano para Colombia, despertó un gran interés entre la comunidad deportiva de la región, en especial cuando se considera la falta de un escenario apropiado para la práctica del deporte en el país y la inexistencia del reconocimiento deportivo por parte de entidades como la IIHF.

En otras instancias, las damas también mostraron una asombrosa adaptación al hielo, superando todas las expectativas de los citados a esta cita panamericana.

La jugadoras del seleccionado alcanzaron para Colombia la medalla de plata, imponiéndose sobre seleccionados de Brasil y Argentina.

En cuanto a los registros de los equipos nacionales en la modalidad, esta cita en México se convirtió en la segunda participación de Colombia en un evento Panamericano de Hockey sobre hielo. En 2014 se consiguió la medalla de bronce y en 2015 los máximos galardones con la de oro.

De cara al futuro el equipo ya se fija tres grandes metas:

Su reconocimiento ante la IIHF como Federación Colombiana de Hockey Sobre Hielo, su participación en el mundial de hockey sobre hielo de tercera división en 2016 que se disputará en Estambul, Turquía y sumar los méritos necesarios para llegar a los juegos olímpicos de invierno próximos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Javier Torrente, nuevo técnico del Once Caldas

Siguiente

(Video) Chile, con un poco más, venció a Ecuador en la Copa América