PatinajePolideportivo

PAEN de Envigado se impuso en Armenia

El lugar más alto del podio en el patinaje interclubes colombiano sigue pintado de naranja, colores característicos del club PAEN Envigado Canariam, que como ha sido costumbre en los últimos eventos, tanto en mayores como en transición, volvió a imponer su ley y a llevarse los máximos honores, esta vez, en el V Torneo Nacional de Carreras categoría transición finalizado en Armenia.

El club dirigido por el técnico nacional de la velocidad, Iván Alejandro Vargas, ratificó el excelente momento deportivo que atraviesa, dominando el certamen, eso sí, ante dos tremendos rivales, los clubes capitalinos Tequendama y Bogotá Élite, los que anoche pusieron el aprietos el cuadro envigadeño una vez finalizada la prueba combinada, mandándolo al tercer lugar.

Pero el ‘team naranja’ puso sus restos en la competencia de mil metros y en la eliminación para regresar al primer lugar y colgar un nuevo trofeo en su pared de logros, confirmando el excelente año deportivo de la mano de una gestión administrativa ejemplar, llave de éxito en las empresas del deporte.

Una clara referencia sobre lo duro que estuvo el torneo se puede evidenciar en los siete campeones coronados, pues además del ganador en la general, en la premiación por categorías ninguno pudo repetir y el gran campeón no ganó ninguna categoría específica, pero sumó en todas para llevarse el máximo trofeo.

En junior damas venció Tequendama Bogotá; en junior varones lo hizo Orión Antioquia; en prejuvenil damas el vencedor fue Pegasos Élite Bolívar; por los lados de prejuvenil varones el ganador fue Alexandra Vivas Bogotá; en juvenil damas ganó Bogotá Élite y en al juvenil varones el campeón fue Power Skate Valle, igualado con 16 putos con PAEN Envigado Canariam.

La próxima cita del patinaje de carreras colombiano centrará su atención en la Copa Europea, en las dos paradas que se cumplirán en Heerde, Holanda (1 al 4 de mayo), y Mechelen, Bélgica (8 al 11 de mayo), donde intervendrá la Selección Colombia Manzana Postobón la que viajará el próximo miércoles 30 de abril; del 2 al 4 de mayo se correrá en Fusagasugá, Cundinamarca, la Segunda Copa Infantil, mientras que del 14 al 18 de mayo se correrá la VI Válida nacional de mayores, en Bucaramanga.

La categoría Transición se reunirá de nuevo en junio venidero en el Tercer Torneo Nacional, programado para la ‘capital mundial del patinaje’, Barrancabermeja.

email
Anterior

Llaneros logró sumar ante América

Siguiente

Santiago Giraldo, en el top-50 del ránking ATP