PatinajePolideportivo

Patinaje: Colombia campeón sudamericano en naciones y clubes

Con las pruebas de ruta, terminó este domingo el Open Sudamericano de patinaje de velocidad, que se realizó en Medellín y en el que Colombia dominó tanto en naciones como en clubes, llevándose los dos títulos del certamen.

Concluyó en la Unidad Deportiva María Luisa Calle de Medellín el Open Sudamericano de patinaje de velocidad, tanto en clubes como en selecciones nacionales.

En los clubes, el dominio colombiano fue evidente y hasta la última competencia los equipos CMB (Bolivar) y PAEN (Antioquia) pelearon por el primer lugar. Así, en el cierre de las competencias, ambos clubes terminaron con 8 medallas de oro, pero los antioqueños se coronaron campeones al tener una mayor cantidad de metales de plata.

En las selecciones, la tabla de medallería no estuvo tan cerrada y Colombia, con 4 oros, 4 platas y dos bronces en las competencias de ruta, dominó a plenitud y logró un nuevo título, en este caso Sudamericano. Yesenia Escobar, Edwin Estrada, Fabriana Arias y Alex Cujavante ganaron los oros finales para la selección nacional dirigida por Elías del Valle.

Así terminó una brillante temporada de 2017 para el patinaje de carreras de Colombia, que logró títulos en los Juegos Mundiales, los Juegos Universitarios Mundiales, el Campeonato Mundial de patinaje, Juegos Bolivarianos entre otros.

Tabla de medallería (naciones)

1. Colombia: 14 oros – 12 platas – 7 bronces

2. Argentina: 1-2-4

3. Venezuela: 1-0-3

4. Ecuador 0-2-2

Tabla de medallería (clubes)

1. PAEN (Colombia): 8 oros – 4 platas – 8 bronces

2. CMB (Colombia): 8-1-1

3. Pegasos (Colombia): 4-1-0

4. Codecar (Colombia): 3-0-2

Anterior

Con Daniel Zapata, Colombia cerró la Copa Mundo de patinaje sobre hielo

Siguiente

El lunes el Comité Olímpico Colombiano premiará a lo mejor del deporte de 2017