Patinaje

Patinaje colombiano ya entrena en Toronto

Los integrantes de la selección Colombia de patinaje, tanto en carreras como en artístico, ya rodaron en sus respectivos escenarios para probar superficies y determinar materiales de cara a su intervención en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con la firme convicción de ratificar los buenos momentos que viven ambas modalidades.

Por el lado de las carreras, un equipo poderoso y experimentado ha traído el técnico Elías Del Valle, integrado por Hellen Montoya (velocidad) y Johanna Viveros (fondo), en damas, y Pedro Causil (velocidad) al lado de Juan Sebastián Sanz (fondo), con quienes se jugará el todo por el todo para llevarse para la casa el botín dispuesto en este certamen.

Para el técnico colombiano el trabajo de preparación hecho al lado del también técnico nacional Iván Vargas, ha sido muy intenso.

Se diseñó una preparación adecuada, tuvimos una concentración ideal en Envigado y creo que estos muchachos pueden cumplir con la tarea de ganar las seis medallas en juego; a eso vinimos y por eso vamos a dar el todo por el todo”, dijo entrenador colombiano.

El calendario panamericano del patinaje de carreras prevé que el domingo 12 de julio se corran los 300 m CRI y cerrar el lunes 13 con los mil metros y la prueba de eliminación, todo en ruta.

Por el lado del patinaje artístico, la dupla colombiana que afrontará la cita panamericana, integrada por Nataly Otálora y Diego Duque, también tuvo su oportunidad para patinar el coliseo que se utilizará como sede oficial para esta modalidad, del cual dijeron quedar satisfechos y al que regresarán mañana para realizar una nueva sesión de entrenamientos.

El mánager general del patinaje artístico colombiano, el entrenador italiano Leonard Lienhard, afirmó que la pista está en óptimas condiciones.

El escenario es muy bueno, me parece que la organización es excelente, la gente ha sido muy agradable y los voluntarios súper atentos; los deportistas se entrenaron muy bien y estamos mentalizados en poder subir al podio y estar en las medallas”, dijo el técnico italiano al servicio del patinaje colombiano.

Este viernes se hará el último trabajo en dos jornadas, ambas en la mañana, para quedar listos de cara a la competencia, la cual se cumplirá el sábado 11 (programa corto) y el domingo 12 de julio (programa largo).

La ceremonia de inauguración del evento que reúne atletas de 41 países, será mañana viernes 10 de julio a las 7:00 pm (hora colombiana) en el estadio cubierto de los Blue Jays.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Rafith Rodríguez, por el “desquite” en los Panamericanos de Toronto

Siguiente

Había varios equipos interesados en mí: Carlos Bacca