Patinaje

Patinaje / Con tres podios comenzó Colombia en el Skeelerclub Oost Veluwe

Candela en medio de un frío terrible fue lo vivido en la nueva pista de Heerde, en Holanda, en la prueba inaugural del Skeelerclub Oost Veluwe, evento que hace parte de la copa europea de velocidad, una combinada que unió en categoría Open a juveniles y mayores, damas y varones, lo que hizo aún más alto el nivel de la competencia que, a pesar de ser de “exhibición”, tuvo todos los ingredientes de un buen plato sobre ruedas, pues nadie se guardó nada y la zaranda fue de principio a fin.

En damas, el ‘Team Manzana Postobón’ salió con todos sus alfiles enfrente para ir moldeando una prueba muy luchada; la también colombiana Johanna Viveros, corredora del equipo Powerslide Matter Team Racing, respondió los ataques de las nacionales, pero fue controlada por Luz Karime Garzón, Yenny Paola Serrano y Daniela Lindarte, quienes pusieron orden en el grupo, lo que propició un nuevo intento de fuga.

Saltaron del pelotón Sandrine Tas, Johanna Viveros, Francesca Lollobrigida y Paola Serrano, quienes fueron sacando de a poco una luz importante de ventaja sobre el resto del paquete, controlado completamente por la guardia amarilla, neutralizando cualquier intento de recorte y esperando que adelante las cosas se fueran resolviendo en favor de Colombia.

La belga Tas contraatacó y Serrano respondió yéndose a su rueda, ganando puntos importantes que hicieron que la corredora colombiana se llevara el primer lugar de la prueba, dejando su nombre grabado como la primera ganadora en este nuevo escenario, maravilloso y muy atractivo, enclavado en un busque generoso en oxígeno y lleno de muy buena energía.

En varones las cosas fueron mucho más agresivas, un paquete de corredores más grande y un ritmo frenético de competencia, que inicialmente tuvo cuatro protagonistas, Peter Michael (NZ), Bart Swings (BÉL), Álex Cujavante (SEL. COL) y Daniel Zapata (PAEN-COL), quienes dominaron las primeras de cambio y lograron ‘cuajar’ una fuga que duraría hasta el final, repartiéndose las posiciones en el podio de los ganadores.

El cuarteto se convirtió en trío ante la salida de Cujavante, quien fue cediendo terreno poco a poco hasta que el grupo lo arropó de nuevo; no así para los otros tres escapados, quienes por el contrario sacaron una vuelta de ventaja sobre el resto del pelotón, asegurando las medallas entre ellos tres.

Michael impuso el paso para su victoria, demoledor, que fue soportado muy bien por Swings y Zapata, quienes complementaron la terna ganadora en ese mismo orden. Carrerota llena de emoción, un ritmo frenético y muchos aplausos por parte de la gran cantidad de público que llegó al recién remodelado circuito a deleitarse con los mejores patinadores del mundo, pues, de paso sea dicho, esta V Válida de la European Cup Inline Speedskating en Heerde (Holanda), tiene a casi todas las grandes figuras del patinaje de velocidad entre sus inscritos.

RESULTADOS OFICIALES PRUEBA COMBINADA

DAMAS

1. YENNY PAOLA SERRANO               SEL. COLOMBIA

2. SANDRINE TAS                               (BÉLGICA)

3. LUZ KARIME GARZÓN                   SEL. COLOMBIA

4. JOHANNA VIVEROS                                   POWERSLIDE MATTER TEAM RACING (COLOMBIA)

5. DANIELA LINDARTE                       SEL. COLOMBIA

 

VARONES

1. PETER MICHAEL                            POWERSLIDE MATTER TEAM RACING (NUEVA ZELANDA)

2. BART SWINGS                                POWERSLIDE MATTER TEAM RACING (BÉLGICA)

3. DANIEL ZAPATA                             PAEN – ENVIGADO (COLOMBIA).

 

(Prensa Fedepatin)

 

email
Anterior

Empatitis entre Envigado e Independiente Santa Fe por la Liga Águila

Siguiente

Mariana Duque, al cuadro principal del Abierto de Madrid