PatinajePolideportivo

Pedro Causil dará inicio a la participación colombiana en la Copa Mundial de patinaje sobre hielo

El viernes inició la cuarta parada del campeonato mundial de patinaje sobre hielo y contará de nuevo con participación colombiana. Pedro Causil será el primer compatriota en participar en Heereveen (Holanda), en la última cita del año del circuito mundial, que da puntos, además, para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Entre el 11 y el 13 de diciembre se realizará en Heereveen (Holanda) la cuarta válida de la Copa Mundial de patinaje sobre hielo. Las tres anteriores se realizaron en Calgary (Canadá), Salt Lake City (Estados Unidos) e Inzell (Alemania).

Nuevamente, Pedro Causil será el primer colombiano en participar. Lo hará el sábado en la madrugada (hora colombiana) en la prueba de 1000 metros. Partirá en la línea 6, al lado del australiano Daniel Graig.

Causil ha participado en las 3 paradas anteriores y no ha logrado sumar puntos, necesarios para ganar un cupo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por su parte, en la prueba Mass Start, Andrés Campo ha sumado 11 puntos en las 3 pruebas anteriores y su turno para competir será el domingo.

La de Heereveen será la última parada del 2015. La próxima será en Stavanger (Noruega) en enero.

email
Anterior

(Audio) Nos castigó la definición: Alberto Gamero

Siguiente

Eisner Loboa es nuevo jugador de Monarcas Morelia