PatinajePolideportivo

Se alista el patinaje artístico para el 2014

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Patinaje oficializó el calendario de actividades y eventos nacionales e internacionales para la modalidad de artístico, en un año lleno de compromisos muy importantes tanto del orden federativo como del ciclo olímpico.

En año comenzará con una jornada de capacitación que se desarrollará en Bogotá ofrecida para jueces y entrenadores, la cual se cumplirá en febrero, actividad que se convierte en requisito para que los técnicos puedan participar con sus deportistas en el primer campeonato nacional en Cali, clasificatorio para los certámenes nacionales e internacionales.

Como parte de las novedades, este año se tendrán campamentos en la modalidad de pareja de danza y mixta (alto), campamento para nuevos talentos en categorías menores y por primera vez se cumplirán dos campeonatos de show.

“Tendremos concentraciones de deportistas del nivel nacional en dos oportunidades, haremos un par de concentraciones para las preselecciones del año 2015 del nivel internacional y nos preparemos en eventos en Europa, en países como Francia, Italia y Alemania“, dijo Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatinaje.

Dentro de la programación internacional se cumplirán los compromisos como el Prepanamericano que se desarrollará en La Florida, USA, los Juegos Sudamericanos en Chile, Los Centroamericanos y del Caribe en México y también el mundial de la modalidad en España.

De igual forma el Comité Ejecutivo de la Fedepatinaje y su Comisión Nacional de Artístico CNPA, han pensado en el semillero de la modalidad, al incluir tres festivales de menores y tres festivales de novatos. Geográficamente el calendario tiene todo muy bien distribuido para facilitar los desplazamientos de los deportistas, con eventos en Bogotá, Cali, Medellín, Rionegro, Manizales, Tunja y otras ciudades que lo verán por primera vez.

Colombia tendrá la grata responsabilidad de organizar dos eventos de talla internacional en el presente año, como lo son, el Open Suramericano de clubes y naciones, con algo más de 2500 deportistas, en los primeros días de agosto, acompañado con un seminario internacional, precisamente después del Campeonato Nacional Interligas y antes del Campeonato Mundial.

Para la Fedepatinaje el año será muy movido. “Este año se ha organizado una planeación muy estructurada pensando desde ya en el mundial que tendremos en casa en el año 2015”, dijo Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatinaje.

email
Anterior

James Rodríguez, segundo mejor volante en Europa

Siguiente

Tenistas colombianos compiten en el Abierto de Australia este domingo