Juegos Bolivarianos 2017PatinajePolideportivoVela

Seis pruebas no se disputarán en los Juegos Bolivarianos por falta de participantes

Después de que se cerraron las inscripciones de deportistas de cada una de las delegaciones para cada uno de los deportes de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la organización determinó que seis pruebas en tres deportes no se disputarán por ausencia de inscritos suficientes.

El reglamento de la Organización Deportiva Bolivariana indica que para que cada una de las pruebas de los Juegos Bolivarianos se puedan disputar, deben existir, inscritos, mínimo un deportistas de tres países miembros, de lo contrario no se puede realizar.

Basados en esa norma, la organización de Santa Marta 2017 confirmó que 6 disciplinas no se podrán disputar precisamente por falta de inscritos.

El deporte con más pruebas canceladas es tiro deportivo; en el caso del tiro trap por equipos femenino no tuvo ningún inscrito de ningún país, al igual que en tiro skeet por equipos femenino. En el caso del skeet individual solamente se inscribieron tiradoras de Chile y Perú. En trap individual femenino las inscritas fueron de Bolivia y Guatemala.

En el caso del patinaje, la prueba cancelada fue la danza individual masculina (patinaje artístico); la competencia tuvo inscritos de Perú, Colombia y República Dominicana (país invitado), es decir, faltó al menos un inscrito de otro de los países miembros de la ODEBO.

Finalmente, la sexta y última prueba cancelada se dio en vela; la prueba de RSX femenino solamente tuvo una deportista inscrita.

Anterior

Osorio, Múnera y Herazo, a tercera ronda del ITF 15000 de Cúcuta

Siguiente

(Vídeo) Tréllez anotó en el holgado triunfo de Vitória ante Palmeiras