Eventos en DesarrolloPatinaje

Selección Colombia de Patinaje de Carreras a retener el título del mundo en Bélgica

La ilusión y el sueño es el mismo: ser campeones del mundo. Esa meta se llevaron en sus valijas los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de velocidad, que se encuentra en suelo europeo para afrontar el campeonato del mundo desde el 21 de agosto próximo.

Siete semanas de permanente concentración en la capital del país, sirvieron de preparativo para llevar el tanque deportivo en su máxima capacidad, con la firme convicción de tener un equipo muy bueno, lleno de gran talento, pundonor deportivo y orgullo de defender los colores del país como integrantes del equipo campeón del mundo.

Según el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, la tarea es supremamente dura. “Cada vez se hace más difícil afrontar este tipo de eventos, donde todos llegan muy bien preparados y dispuestos a dejar todo para ganarnos; lo visto en World Games es una muestra de lo duro que es el patinaje en el mundo, pero a su vez, le da más valor a lo que consiguen nuestros muchachos en el exterior”, dijo el directivo.

La delegación está conformada por 34 personas: 28 deportistas, 2 técnicos, los delegados y equipo médico. ”Los muchachos van muy contentos y llenos de optimismo”, concluyó el presidente de la Fedepatín.

El campeonato del mundo se cumplirá en Ostende, Bélgica, del 21 al 31 de agosto próximo, donde Colombia espera defender el título orbital conseguido en Italia en año pasado.

(Prensa Fedepatin) 

email
Anterior

Cartagena será ratificada como sede del Campeonato Mundial Juvenil de Hockey SP

Siguiente

Comienza Campeonato de Lucha Cadetes en Medellín