Patinaje

Selección Colombia de Patinaje se fogueará en Europa

Se encuentra en el viejo continente la Selección Colombia Postobón de patinaje de carreras que afrontará dos eventos internacionales a las que ha sido invitada, por parte de las federaciones de Holanda y Bélgica, las cuales organizarán sendos certámenes.

El primero de ellos es la Copa Europea que se celebrará en Heerde, Holanda del 04 al 05 de mayo, y el segundo evento será del mismo tipo, con sede en Mechelen – Bélgica del 11 al 12 de mayo, con la presencia de las naciones europeas y algunas invitadas de otros continentes, como quien dice, un ‘mini-campeonato’ del mundo.

El equipo está integrado por 12 deportistas, seis damas y seis varones, de los cuales tres son velocistas y tres fondistas, escogidos de acuerdo con sus resultados en las válidas nacionales, las cuales les han permitido mantenerse en los primeros lugares de sus respetivos escalafones, de acuerdo a sus modalidades.

 El viaje a los dos eventos invitacionales hace parte del plan de trabajo hacia los World Games que se cumplirán en Cali, y donde hay gran expectativa por la presentación del patinaje de carreras nacional, por lo que ha resultado valioso el interés y el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, COC.

El equipo lo integran, en damas, Rommy Muñoz (Valle), Kelly Martínez Taborda (Bogotá) y Fabriana Arias (Antioquia), en fondo, Elizabeth Arnedo Cancio (Bolívar), Estefanía Cuervo (Antioquia) y Sthefanía Hurtado (Bolívar), en velocidad; por los lados de los varones, la nómina la conforman, en fondo, Carlos Esteban Pérez (Valle), Óscar Felipe Cobo (Valle) y Juan Sebastián Sáenz (Valle), y en velocidad, Pedro Causil Rojas (Antioquia), Andrés Felipe Muñoz (Bolívar), Andrés Mauricio Jiménez (Bolívar).

El cuerpo técnico lo conforman Elías del Valle Pérez y Iván Alejandro Vargas Lopera, como delegado el miembro CIC Jorge Iván Roldan Pérez y como fisioterapeuta Carolina Caicedo.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, esta es una muy buena oportunidad de foguear a nuestros muchachos. “La invitación llega gracias a lo que representa Colombia para el patinaje mundial, siendo un honor para nosotros poder hacer parte de dos evento continentales europeos tan importantes”, dijo el directivo.

 

(Prensa Fedepatinaje)

email
Anterior

Santa Fe perdió invicto en Copa Libertadores. Cayó ante Gremio como visitante

Siguiente

En tiempos extra, Piratas derrotó 115-117 a Bambuqueros