PatinajePolideportivo

Tres colombianos competirán en la segunda válida de la Copa Mundo de patinaje sobre hielo

A partir del próximo viernes se disputará la segunda válida de la Copa Mundo de patinaje sobre hielo, modalidad pista corta, en la ciudad holandesa de Dordrecht y tres colombianos buscarán sumar puntos para lograr un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Entre jueves y domingo se realizará la segunda parada de la Copa Mundo de patinaje sobre hielo en Holanda y, así como sucedió en la primera válida, realizada en Budapest, tres colombianos estarán en competencia.

Sebastián Cano, Nicolás Laborde y Germán Andrés Tirado serán los representantes de Colombia en la competencia; mientras que Cano y Laborde competirán en las pruebas de 500 metros, 1000 metros y 1500 metros, Tirado lo hará en las de 1000 y 1500 metros.

Las fases preliminares, con la participación de los patinadores nacionales, arrancarán en la mañana colombiana del jueves.

La Copa Mundo de patinaje sobre hielo en pista corta tiene 6 válidas en total, pero las 4 primeras se disputarán antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en febrero de 2018 y los colombianos buscarán sumar los puntos suficientes para llegar a la cita olímpica.

Anterior

Así se jugarán los cuartos de final de la Liga Argos

Siguiente

Coldeportes entregó los premios a los campeones mundiales de fútbol de salón en 2013 y 2015