Patinaje

Cuatro medallas más para el patinaje, en el cierre de la pista.

Con Andrés Felipe Muñoz, el patinaje colombiano comenzó su cosecha del último día de las competencias de la modalidad de pista, en los Novenos Juegos Mundiales.


El corredor vallecaucano, en la mañana del viernes, 2 de agosto, se consagró campeón en la prueba de los 1.000 metros, luego de una magistral demostración de trabajo en equipo, con Pedro Causil, quien alcanzó la medalla de bronce, segunda de Colombia en el día. Segundo fue el belga Bart Swings.
En la apertura de finales de la mañana, la colombiana Rommy Muñoz finalizó segunda en los 1.000 metros, detrás de la china Yu-Ting Huang, pero fue descalificada, por tocar la línea blanca de la parte central de la pista.
La segunda presea, lograda en horas de la noche, fue la revancha de Rommy Muñoz, quien finalizó tercera en los 15.000 metros, detrás de la estadounidense Annette Heywood, y la china Guo Dan.
La última del día y de la pista para Colombia la alcanzó el vallecaucano Jorge Luis Cifuentes, en los 15.000 metros, al final de una difícil carrera.
El corredor vallecaucano realizó una excelente presentación y mantuvo el dominio de la competencia hasta la última vuelta, e inclusive ingresó a la recta final en primer lugar, pero fue superado por el neozelandés Peter Michael, quien se quedó

Con informacion y fotos del COC y Coldeportes.

email
Anterior

Polonia será la próxima sede e los juegos mundialesen 2017

Siguiente

MARIAJO URIBE BRILLÓ EN EL BRITISH OPEN.