PatinajePesas

Valle, pica en punta en los Juegos Nacionales 2015

Finalizaron los torneos de levantamiento de pesas en Quibdó y Patinaje de carreras en Guarne (pista) y Rionegro (ruta), correspondientes a los XX Juegos Deportivos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo, cuya inauguración oficial tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre en Ibagué.

El departamento del Valle del Cauca lidera las justas con 39 medallas, 19 de ellas fueron de oro: 12 en pesas y 7 en patinaje.

Así marcha el medallero general:

1medallero Juegos NalesPor deportes, en el levantamiento de pesas, el ganador fue Valle, disciplina en la que se destacaron Ana Iris Segura, Lesman Paredes y Luis Javier Mosquera, con tres medallas de oro cada uno.

El medallero de la halterofilia quedó así:

1medallero final pesasEn el patinaje de carreras, después de 15 años, Antioquia, logró nuevamente el: un título de patinaje en Juegos Nacionales, muy especialmente gracias a Fabriana Arias quien se colgó seis medallas de oro y una plata, así como Pedro Causil quien ganó tres de oro, cuatro de plata y una de bronce.

El medallero del patinaje quedó así:

1medallero final patinaje

Para esta versión de Juegos Nacionales, están inscritos 6.001 atletas quienes competirán en un total de 36 deportes. De ese grupo, 2.278 son mujeres y 3.723, varones.

El deporte con mayor número de inscritos es atletismo con 415 deportistas, seguido de fútbol con 330, mientras que la disciplina con menos participantes es el golf con 21.

email
Anterior

Colombianos en Europa: actuaciones, goles y debuts

Siguiente

Lionard Pajoy, con doblete en el Unión Comercio de Perú